SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN ) / MEDIO AMBIENTE / FUERON MÁS DE 300 ANIMALES BALANCE DE LA LIBERACIÓN DE FAUNA SILVESTRE EN EL PACÍFICO VALLECAUCANO

 


La protección de la fauna silvestre es uno de los pilares que tiene la CVC para cuidar el ambiente, por ello, vela por su bienestar y está devolviéndola a sus hábitats en todo el Valle del Cauca. Buenaventura no fue la excepción durante el 2023.

 

“Casi mensualmente estamos haciendo liberaciones, en compañía de otras entidades como el Dagma y el EPA. En 2023 regresamos a su hábitat a casi 300 animales, los cuales fueron recuperados por las autoridades ambientales en operativos de control y vigilancia, pero también hay algunos que son entregados por la misma comunidad. Las especies son llevadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, en zona rural de Palmira, con el fin de recuperarlos de algunas afectaciones para darles de nuevo la libertad”, afirmó Edward Leonardo Sevilla Dueñas, biólogo de la DAR Pacífico Oeste de la CVC. 

 

La importancia de estas liberaciones radica en la función biológica que tiene cada especie y, de esta manera, se mantiene el equilibro en los ecosistemas, asegurando un hábitat sano y perdurable para la naturaleza y los seres humanos. 

 

Sevilla Dueñas recordó que “los animales de la fauna silvestre no son mascotas y cuando se retiran de su hábitat, causan un deterioro. Algunas especies, como las ranas venenosas, tienen unos ecosistemas muy débiles y si se retiran de su hábitat, afectan directamente al ecosistema y a los demás animales. El año pasado alcanzamos a liberar a cerca de diez que venían del Choco”.

 

Cabe resaltar que, dentro de los esfuerzos realizados, se llegó a las comunidades con educación ambiental para que protejan a las especies. 

 

De esta forma, en el Pacífico se liberaron cangrejos, boas, loros, guaguas, zarigüeyas, tortugas terrestres, tortugas marinas adultas y neonatos, fruto de las sensibilizaciones en las comunidades. La CVC seguirá desarrollando actividades que permitan mantener a cada especie en su hábitat. Los animales de la fauna silvestre no son mascotas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario