SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN)- CALI / ESTUVIERON EN EL PARQUE NATURAL REGIONAL LA SIERPE LOS GUARDINES DEL RÍO PANCE SE FUERON A LIMPIAR UNA PLAYA EN BUENAVENTURA

 


Los guardianes del río Pance vivieron una experiencia única, gracias a un intercambio de experiencias que realizaron en Buenaventura el cual los fortalecerá no solo como equipo, sino también en el trabajo de educación ambiental que por años han ejecutado en su territorio.

 

El equipo de diecisiete personas viajó hasta el Parque Natural Regional La Sierpe, en Chucheros, en el marco de un proceso de fortalecimiento que desarrolla la CVC para aprender sobre una experiencia exitosa de otra comunidad que trabaje en pro del mejoramiento del ambiente en su región.

 

“Este intercambio de saberes fue muy importante para nosotros, como habitantes de un territorio de agua, que trabajamos en la educación ambiental, en la sensibilización y en generar conciencia en el manejo de los residuos, tanto en habitantes como visitantes. Gracias a la CVC por esta oportunidad, que nos ayudó a entender la importante labor que venimos realizando, al conocer la experiencia y el compromiso del consejo comunitario”, destacó Claudia Tabares, del Equipo Coordinador Mesa Ambiental y de Cultura Ciudadana de Pance.

 

Por su parte, Norely Cuello, funcionaria de la Regional Suroccidente de la CVC, dijo que la actividad fue muy valiosa, dado que el Consejo comunitario de la comunidad negra de Chucheros explicó a los visitantes el gran trabajo que están haciendo.

 

“Las personas del Consejo comunitario de Chucheros les contaron un poco sobre esa área protegida y cómo ellos han venido trabajando con las instituciones y cómo ejercen gobernanza, para dar cumplimiento a los objetivos de conservación que se han planteado, teniendo en cuenta que Pance está en dos áreas protegidas: el Distrito Regional de Manejo Integrado – DRMI y el Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali”, recalcó la funcionaria. 

 

Durante el proceso de intercambio, los Guardianes del río Pance, conocedores de la problemática de la mala disposición de los residuos, decidieron realizar un ejercicio de limpieza en la playa Chucheros, como agradecimiento al lugar que los recibió. Así mismo, hicieron un llamado para evitar que los mares sigan siendo contaminados. 

 

“Esta experiencia fue maravillosa y es la forma más apropiada para reconocer el trabajo y esfuerzo que realiza la comunidad, en pro del ambiente del río Pance. Nos apropia de nuestro contexto y nos dan herramientas para seguir trabajando por el río. Muy agradecida con la CVC por este apoyo que nos ha dado”, subrayó María Alejandra Galindo, guardiana del río Pance. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario