SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias (RGNN- PEREIRA ) - Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira celebró 97 años de historia

 


Con un sencillo pero sentido acto conmemorativo la Alcaldía de Pereira, celebró el nonagésimo séptimo aniversario del Cuerpo Oficial de Bomberos, recordando su fecha de creación el 27 de febrero de 1927 y en cuyos inicios dicho organismo contaba con  24 Unidades, 7 damas de honor y una máquina. Hoy ad portas de su centenario, este cuerpo bomberil que enorgullece a los pereiranos, tiene 63 unidades, 5 voluntarios, 7 máquinas extintoras, 1 carro cisterna,1 unidad de rescate, 4 vehículos de soporte operacional y 3 motocicletas; dispuestas para salvaguardar a los ciudadanos.

Durante su intervención Juan Camilo Ballesteros comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos se refirió a quienes conforman dicho organismo como “hombres y mujeres valerosos que día a día trabajan arduamente, unos verdaderos guardianes de la vida, que protegen absolutamente a todos los pereiranos y a la ciudad entera arriesgando su propia vida y su integridad por salvar la nuestra”.

Por su parte, Laura Naranjo bombero con más de 22 años de experiencia expresó,  “esto lo llevó como vocación, tengo bastante compromiso y respeto al momento de acudir a un llamado, pero no solo por la responsabilidad que tenemos como  bomberos, cuando atendemos y hacemos promoción y prevención, sino también como mujer tengo una responsabilidad y es visibilizar mi labor y demostrar con todas las demás mujeres bomberos oficiales y voluntarias que hay conmigo, que sí podemos, y solo tenemos que atrevernos“.

La entidad recibió un nota de estilo a nombre del alcalde Mauricio Salazar, resaltando la labor de estos héroes de la ciudad.

Así mismo, se otorgó mención de honor a todo el personal de Bomberos Oficiales de Pereira y se rindieron honores a todos aquellos que perdieron la vida ejerciendo sus funciones, recibiendo los aplausos los asistentes al evento, que de esa forma agradeció a todo el personal que ha pertenecido a esta institución. 

“A todos los hombres y mujeres que hacen parte de tan importante entidad, quiero desearles un feliz cumpleaños y decirles que sigamos creciendo como venimos haciéndolo desde hace tantos años, siempre en pro de la comunidad”, declaró Luis Enrique Reyes, capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira.

 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario