SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN- RISARALDA ) / Gobernación de Risaralda destacó a las empresas con buenas prácticas ambientales

 


La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y Fenalco, mediante la Corporación Fenalco Solidario, exaltaron a las tres mejores empresas de Risaralda que implementan buenas prácticas ambientales para reducir o mitigar el impacto ambiental.

 

Evolución IPS S.A.S., una institución que garantiza la integralidad de los servicios de salud con consulta externa y procesos de rehabilitación, obtuvo el primer puesto, tras la medición especializada en la reducción de la huella de carbono. Vital Planet S.A.S. y ASC Electrónica S.A. ocuparon las siguientes posiciones.

 

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad promovemos estas iniciativas con el fin de que estos empresarios empiecen a mitigar esa huella de carbono en nuestro impacto climático, algo fundamental para el gobernador del departamento”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Álvaro Arias Vélez.

 

Esta distinción obedece a un proceso que comenzó el año pasado con empresas con certificado de responsabilidad social y continuó con veinte (20) empresas que participaron en la medición de la huella de carbono.

 

El reconocimiento a estas empresas se da como resultado de la implementación de la gestión ambiental para reducir la emisión de gases, que conlleva al efecto invernadero, y este, al deterioro constante del medio ambiente.

 

Las empresas reducen la huella de carbono impulsando la eficiencia energética en todos los ámbitos, recurriendo a fuentes de energía renovable, optimizando la cadena de suministro y reparto y fomentando la economía circular, entre otras acciones.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario