SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias (RGNN- TECNOLGÍA ) / Marketing, Internet y Blockchaim (MIB)

 


Por José Luis Ortiz Güell

Internet se convirtió en una verdadera revolución en la década de 1990.

Durante esta época se produjeron avances y la forma en que utilizamos Internet ha evolucionado significativamente desde entonces. Sin embargo, el modelo de esta industria no ha cambiado mucho. Los gigantes tecnológicos que controlan Internet quieren nuestros datos personales y comerciales, como correos electrónicos, redes sociales, dominios de sitios web, etc.

¿La crisis de 2007 provocó una pérdida de confianza en los intermediarios financieros?, la respuesta es que si.

Fue el momento en el que en 2008 cuando Sato Nakamato presentó el bitcoin y la tecnología blockchaim que lo soportaba.

El propósito de este proyecto era crear un sistema democratizado que pueda garantizar seguridad, transparencia y privacidad a los usuarios, así como una menor dependencia de los intermediarios financieros.

Esto desde el año 2007 ha generado una emergencia por un nuevo consumidor que busca nuevas interacciones con las empresas.

Un reto que hay que satisfacer ante una tecnología de la inmediatez y un consumidor que busca cubrir sus necesidades ipso facto.

En relación con la industria del marketing  tiene una relación directa  con ese entorno.

La industria del marketing debe ser consciente de los beneficios que aporta esta nueva tecnología,  pues la confianza es a blockchain , lo mismo que la información  a internet, pues pueden encontrar en blockchain aplicaciones que  ayuden a aumentar la confianza sobre las marcas y poder responder las necesidades del nuevo consumidor.

Si bien el blockhain comenzó a ganar popularidad desde el año 2013. Una de las ventajas es el coste reducido para los que lo implantan pues reduce intermediarios y funcionan con gran eficacia.

Trabajar el marketing desde  el blockchain   es algo necesario para estos nuevos tiempos como reconocer Gabriela Reyes, destacada CEO y Co-Fundadora de LivelyVerse  conectada con el mundo audiovisual y el entorno blockchain:

“El marketing es ese proceso de crear, comunicar y entregar valor a los productos o servicios y está basado en los beneficios prácticos que parte del valor que se recibe al utilizarlo. En ese aspecto el mundo de la  tecnología  de la cadena de bloque democratiza internet y eso ofrece  la venta de primera mano qe se difundan más eficazmente los gustos e intereses , característica sociodemográficas”.

De esta manera esos datos proporcionados por los propios  usuarios con herramientas como  la analítica no sólo favorezcan la su efectividad sino que también satisfaga mucho más las necesidades de los usuarios creando un marketing mucho mas personalizado y generando valor a esas empresas.

Para terminar decir el  blockchain puede ser utilizado para rastrear la procedencia de los datos y garantizar su veracidad, lo que puede ser útil en la publicidad digital y la gestión de datos de los clientes. También puede facilitar los micropagos y las transacciones entre anunciantes y editores, lo que propicia la agilidad y la facilidad la forma en que se realizan las transacciones publicitarias en línea.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario