SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias (RGNN- TOLIMA ) / LA TÓNICA SON LAS ALIANZAS Y LOS ACUERDOS


En esta agenda fueron incluidos  temas como desarrollo económico,  turismo, Escuela de Liderazgo Femenino, fortalecimiento a tenderos y creación de Distrito Agroecológico,  que serán valiosos para el progreso de la región. Los encuentros se desarrollaron con las representantes a la Cámara, Delcy Isaza y Martha Alfonso y agremiaciones como Fenalco y RAP Eje Cafetero.

 

Ibagué-. Como parte de una agenda que abordó varios temas  la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se reunió con las representantes a la Cámara, Delcy Isaza y Martha Alfonso, y con entidades como la RAP, RAPE y Fenalco, con quienes fijó  compromisos y confirmó alianzas estratégicas que irán en favor del progreso del departamento.

 

 

Con las representantes Alfonso e Isaza.

La primera reunión se desarrolló  con las dos representantes a la Cámara por el Tolima, Martha Alfonso y Delcy Isaza, con quienes se abordaron  temas turísticos relevantes para el desarrollo de la región y la creación de la Escuela de Liderazgo Femenino para promover el empoderamiento de las mujeres en el Departamento. 

 

"Coincidimos en varios temas, temas turísticos, el corredor turístico del norte del Departamento del Tolima y la inclusión de municipios como  Ambalema, Armero. Falan, San Sebastián de Mariquita y Honda, la profesionalización de los operadores turísticos y demás. Planteamos una idea que es maravillosa, que es poder tener una Escuela de Liderazgo Femenino en el Departamento, no solamente para el tema político, sino también para temas de capacitación. Aquí no tenemos sesgos de ninguna naturaleza, no miramos color político", aseguró la mandataria.

 

Encuentro con Fenalco para fortalecer a los tenderos.

El segundo encuentro   se desarrolló con el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, con quien se debatieron temas relevantes en materia de desarrollo económico, que tiene relación con los tenderos y los propietarios de droguerías en Ibagué y el Departamento.

 

"Con ellos queremos hacer un proyecto muy interesante, de apoyo a los tenderos a través de Capital Semilla que también incluye  procesos de formación. Firmamos una alianza estratégica para la promoción de estos emprendimientos familiares que son clave en la economía regional".

 

“Trabajamos conjuntamente para fortalecer la actividad empresarial. Importante resaltar los acuerdos internacionales interinstitucionales entre el Estado y los gremios. Abordamos temas de emprendimiento, seguridad, educación. Ponderamos estos ejercicios y estas alianzas”, afirmó Efraín Valencia, presidente de la Asociación de Gremios del Tolima, quien acompañó el encuentro.

 

 

RAP Eje Cafetero: unión de voluntades para crear el Distrito Agrológístico Regional.

Así mismo, los representantes de la Región Administrativa y de Planificación RAP Eje Cafetero  también hicieron parte de esta nutrida jornada de diálogo por los empresarios, el turismo y la región en general, donde se destacaron temas como  los esquemas de ordenamiento territorial, la creación del Parque Agrologístico Regional y la figura de obras por impuestos. 

 

"Con la RAP Eje Cafetero abordamos cuatro  temas esenciales: El primero turístico; el segundo, relacionado con el fortalecimiento de los municipios en la actualización de los esquemas de ordenamiento territorial y planes básicos. Así mismo abordamos la creación del Distrito Agroturístico Regional que, necesariamente, necesita del apoyo de la Gran Bancada del Eje Cafetero con los congresistas de los municipios que hacen parte de esta región. Por último, analizamos la figura de Obras por Impuestos para que los empresarios establecidos en la región nos ayuden a financiar obras de desarrollo", resaltó Adriana Magali Matiz al término de los encuentros.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario