SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( REDACCIÓN RISARALDA ) / ADULTOS MAYORES APORTAN AL PLAN DE DESARROLLO

 


·  Nutrida participación en la mesa sectorial de adulto mayor, más de 60 asistentes acudieron al Auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda.

PEREIRA- El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa escuchó a la población mayor del departamento, con la firme intención de atender una a una las necesidades y recomendaciones sugeridas de primera mano por ellos.

 

El mandatario risaraldense comentó sobre el encuentro: “Coincidimos en la generación de buenas condiciones para el adulto mayor del departamento de Risaralda, trabajar por la seguridad alimentaria, la política pública, la oportunidad de tener espacios recreativos y articular trabajos con las fundaciones del adulto mayor”.  

 

Estos fueron algunos de los requerimientos efectuados por los presentes, a ellos se les sumaron propuestas como: prioridad en salud para las personas mayores, atención alimentaria, enfoque diferencial, hábitos adecuados, estilos de vida saludables y brigadas rurales.

 

Frente a este escenario, los asistentes reconocieron la importancia de estos diálogos “Es la primera vez que nos tienen en cuenta, este gobernador viene trabajando de la mano con los adultos mayores, por ello le expusimos la necesidad de unas acciones diferenciales y de senderos peatonales”, expresó Paula Andrea Vélez, participante de la mesa sectorial.

 

Asimismo, Héctor Arteaga, Director Técnico del Centro de Bienestar de Ancianos San José de Pereira, puntualizó: “Esta es una forma de lograr una comunión de conocimientos y aspiraciones, de todas las personas que estamos interesadas en el adulto mayor”.

 

Un tema de estudio que trajo a colación Arteaga, fue la posibilidad de modificar la ordenanza de la estampilla del adulto mayor, proponiendo que los recursos sean enviados a los 14 municipios y haciéndole un control riguroso a la ejecución de los mismos.

 

Risaralda es el tercer departamento según el censo realizado por el Dane en el año 2020, con mayor número de ciudadanos que superan los 60 años de edad.

 

“Para mí es un honor poder construir con ustedes la ruta por la cual se va a trabajar desde la Gobernación de Risaralda. Este espacio para nosotros es vital, conocernos, escuchar las necesidades que tienen, para nosotros enfocarnos en esto que ustedes realmente desean”, concluyó Stephania Agudelo. Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario