SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( REDACCIÓN TOLIMA) / MUSEO AMBALEMA SERÍA LA CASA DE LA MUSICA DE IBAGUÉ


Encuentro con ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes estuvo liderado por la gobernadora Adriana Magali Matiz y concluyó en el aporte de por lo menos $20.000 millones para esta iniciativa. Además, la ampliación de cupos para que el Conservatorio del Tolima pueda tener en Ambalema la escuela taller para jóvenes de los municipios nortolimenses

 “Queremos convertir la abandonada Casa Inglesa de Ambalema en la gran Universidad de la Música del Norte del Tolima”. Con esa frase la gobernadora del Departamento, Adriana Magali Matiz, contó detalles del encuentro que sostuvo con el ministro  de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa. “En ese sentido, nuestro Gobierno departamental aportaría $10.000 millones y el Ministerio una cifra similar”; agregó la mandataria tolimense luego de la reunión en Bogotá.

 

La jefe de la Administración Seccional detalló: “Queremos que el Conservatorio pase de ser institución de educación superior a convertirse en Universidad de la Música y esa será nuestra apuesta;   pero, además,  queremos recuperar la Casa Inglesa en Ambalema para que se convierta en un centro de formación del Conservatorio. Hoy aquí, con el ministro,  ya hemos llegado a la conclusión que nosotros presentamos el proyecto con una inversión que queremos hacer allí de $10.000 millones  y que él coloca iguales recursos para que esto sea una realidad para toda la gente de Ambalema y del norte  del Tolima”.

 

La visita de la gobernadora Matiz Vargas al Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes estuvo acompañada por el alcalde de Ambalema, Marco Tulio Velásquez; el director de Cultura del Tolima, Willintong Arias y la directora de Turismo, Jennifer Hernández. El mandatario ambalemuno agregó que se busca tener allí una escuela taller de formación para los  jóvenes de todos los municipios de su región: “Es fortalecer las escuelas talleres que desde Paipa, Boyacá, están en este momento haciendo intervención importante en la factoría de nuestro municipio”, mencionó Velásquez.

 

La gobernadora también dijo que otro de los temas abordados con el ministro Correa fue la incorporación del programa Sonidos para la Construcción de Paz en 114 instituciones educativas del territorio departamental. El director de Cultura explicó que se trata de “una iniciativa que nos permite, aparte de generar un proceso formativo, también generar opciones de empleo para los formadores culturales;  tanto los que tienen un título profesional como esos sabedores que aún no han pasado por una universidad”, argumentó.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario