SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias (RGNN-MEDELLIN ) / “Nunca me voy a conformar con las reducciones de tasas de homicidios hasta que lleguemos a cero”: alcalde Federico Gutiérrez

 


-En el balance de los dos primeros meses de gobierno se destaca que, a la fecha, Medellín cuenta con 24.000 estudiantes más matriculados, gracias a la estrategia de búsqueda, puerta a puerta, de niñas, niños y adolescentes que estaban por fuera del sistema escolar.

 

-La atención a personas en situación de calle aumentó en un 172 %.

 

-En lo que constituye su primer hito deportivo de este año, Medellín fue designada como sede del Mundial Femenino de Fútbol Sub 20, que se realizará entre agosto y septiembre.

 

“La seguridad es nuestra prioridad. La gente de Medellín debe sentirse tranquila. Estamos implementado diferentes estrategias que hoy están dando resultados”. Con esta afirmación, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga presentó el balance de sus primeros dos meses de gobierno.

 

En este periodo, los homicidios bajaron en 10.7 % y hubo 6 casos menos, comparado con 2023. Además, el  hurto a personas registra un descenso del 24%. Se destacan Altavista y Popular con reducciones del 100 % y del 75 %, respectivamente. 

 

“Pero no es una cifra suficiente porque una sola muerte es demasiado. Nunca me voy a conformar con las reducciones de tasas de homicidios hasta que lleguemos a cero, que es a lo que tiene que llegar cualquier sociedad”, precisó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

 

Entre los resultados de seguridad, el mandatario subrayó el de hurto de motos que descendió en 21 % y el hurto a residencias que presenta una baja del 22 %. Se redujeron  en  un  63 %  los casos de hurto a comercio y la extorsión ha registrado un descenso de 52 %. Con relación  a este último delito, se destacan  Santa Elena y El Poblado, con reducciones del 100 % y del 86 %, respectivamente.

 

El secuestro también muestra una baja del 60 % y sobresalen las comunas Doce de Octubre, Robledo y La Candelaria.

 

“Hay disminución en todos los delitos. Sí. Es suficiente. No. Necesitamos que toda nuestra gente viva tranquila y viva segura. La seguridad y la paz significaría ausencia de riesgos, ausencia de miedos, y eso es a lo que tenemos que llegar”, dijo el mandatario.

 

Entre enero y febrero, la Administración Distrital ha acompañado 62 puestos de control y labores de inteligencia adelantadas por las autoridades competentes.

 

Medellín avanza en la lucha contra la criminalidad. Entre los golpes se destaca la captura de tres personas procesadas por concierto para delinquir y hurto. Estos individuos contactaban a sus víctimas a través de plataformas digitales, drogándolas para luego robarles.

 

En los dos primeros meses de este año, la Alcaldía de Medellín lideró siete megaoperativos en sitios como Las Palmas, la 4 sur, la carrera 45 en Manrique,  la calle 92 en Aranjuez y el Centro. Dos procedimientos más se hicieron en el  Parque Lleras, en El Poblado y, adicionalmente, 127 intervenciones especiales en las que participaron diferentes entidades del Distrito.

Educación

El alcalde de Medellín precisó que, a la fecha, en la ciudad se ha aumentado la matrícula en 24.000 estudiantes, con más de 294.000 niñas, niños y jóvenes en el sistema educativo oficial. Esto se ha logrado gracias a la estrategia “En el colegio contamos con vos” y otras iniciativas lideradas por la Secretaría de Educación.

Desde el primer día de clases, todas las instituciones educativas oficiales cuentan con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y se ha restablecido el servicio de transporte, reconociendo la importancia de estos programas para garantizar la permanencia en las sedes educativas. 

 

En respuesta a las necesidades de acompañamiento psicosocial en las instituciones, ya se encuentran los psicólogos del programa Entorno Protector y los docentes de apoyo del programa de la Unidad de Atención Integral.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario