SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias (RGNN- REDACCIÓN ) / ALISTAN PLAN DE EMERGENCIA

 


Teniendo en cuenta que la cuenca de la quebrada Manizales es una zona afectada por inundaciones, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR), en una articulación interinstitucional, capacita a las comunidades aledañas para que tomen acciones en caso de presentarse eventualidades.

Aprovechando el avance de tecnologías como las imágenes satelitales, la comunidad trabajará con un grupo de investigadores para entender su territorio y las forma en que este se afecta al igual que sus condiciones de vida. Mediante el proceso, se espera que el Sistema Comunitario De Alerta Temprana y el Sistema de Alerta Temprana Tecnológico, implementado por la UGR en este sector, se minimicen las afectaciones a las personas.

El director de la Unidad en Manizales, Diego Armando Rivera Gutiérrez, destacó el compromiso de los investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, (UNAL) y la Dirección de Investigación y Prospectiva del Instituto geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en Colombia, aliados con el Urban Big Data Centre de la Universidad de Glasgow del Reino Unido y el programa CEMADEN Educação en Brasil. Con este convenio se busca reproducir la experiencia de medición de lluvias y el seguimiento a los eventos climáticos adoptado en Brasil, que ha permitido que múltiples comunidades estén preparadas para evitar muertes y afectaciones durante la temporada de lluvias, de manera colaborativa desde el proyecto “Datos a Prueba de Agua”.

Para nosotros es muy importante retomar los procesos de investigación y de generación de conocimientos que está haciendo la Universidad Nacional en articulación, para afianzar la toma decisiones en el municipio de Manizales, para involucrar estas estrategias en el Sistema de Monitoreo, para replicar esa información producto de las investigaciones con las comunidades“, destacó el director de la UGR.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario