SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias (RGNN- REDACCIÓN PEREIRA ) / Pereira tendrá un Gran Centro de Comando Estratégico contra la prevención del delito

 


La creación del Gran Centro de Comando Estratégico que trabajará básicamente en la prevención del delito en sus diferentes modalidades, utilizando software de alta tecnología, inteligencia artificial, cámaras de alta definición, entre otras herramientas y todo el equipo humano especializado de los organismos de seguridad para Pereira, anunció el secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos.


Se espera que para el segundo semestre de 2024, esté en funcionamiento la primera fase y que al terminar el mandato del alcalde Mauricio Salazar Peláez, la ciudad cuente con un centro que le garantice a Pereira una lucha efectiva en prevención del delito.


“La idea es trabajar más la prevención, que no ocurran tantos delitos, vamos a implementar y a trabajar con postes inteligentes con sensores para cuando se escuche una detonación,   un disparo en un sector; que se pueda desde el Centro de Comando Estratégico saber dónde se produjo y se envíe de manera rápida personal, mientras las cámaras hacen seguimiento a los sucesos”, dijo Trejos Arias.


De acuerdo con lo manifestado por el Secretario de Gobierno, Pereira cuenta con 497 cámaras, a un poco más de 100 se les hace mantenimiento correctivo y preventivo. Del total de las cámaras existentes y las que llegarán, serán instaladas en lugares estratégicos de acuerdo con los mapas de calor (lugares donde hay identificados varios delitos o personas conflictivas).


Jorge Mario Trejos Arias explicó que los puestos de control por toda la ciudad van a continuar, también los operativos, allanamientos, capturas; para lo cual se apoyarán en toda la capacidad instalada, la tecnología que va a tener el Gran Centro de Comando Estratégico. “Vamos a traer toda la información que tenga que ver con la seguridad a un gran centro que vamos a manejar con tecnología de última generación, también la  Inteligencia artificial, que nos permita actuar en la prevención”.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario