SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCION RISARALDA ) / Gobernación de Risaralda escuchó a la población sexualmente diversa para seguir consolidando su Plan de Desarrollo

 


Pereira- La misión propuesta por el mandatario de los risaraldenses es construir en conjunto el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.

 

Por tal motivo, los integrantes de las comunidades sexualmente diversas de Risaralda tomaron la palabra y expusieron sus requerimientos, aciertos y todas aquellas propuestas que consideran pertinentes para hacer parte de la hoja de ruta que delinee el camino de Risaralda en esta administración.  

 

La convocatoria fue masiva; el Gobernador de Risaralda se mostró feliz. “Estoy feliz porque la comunidad sexualmente diversa del departamento de Risaralda, los colectivos, representantes y líderes hoy son escuchados en esa mesa técnica para abordar los temas que nos van a quedar incluidos dentro del Plan de Desarrollo, Risaralda Equitativa e Incluyente”.

 

Las propuestas abundaron en temas como la importancia de garantizar la protección y proporcionar un acompañamiento a las personas sexo género diversas en las instituciones educativas, los medicamentos para la población con VIH/sida, el apoyo y asesoría en emprendimientos, la cultura, el empleo y la seguridad, entre otras.

 

Francy Echavarría, activista independiente de la población LGTBIQ+, trajo a colación un sector poco mencionado en estos escenarios: “Se han logrado espacios muy interesantes en estos últimos años, pero dentro de esta población hay una comunidad que está siendo muy olvidada, la población adulta mayor, una población que sigue siendo relegada, y esta es una población que en el pasado luchó para los logros actuales”.

 

Así mismo, el occidente del departamento también se vinculó y resaltó la relevancia que tiene el poder exponer sus ideas. Lidia Dalila Muñoz, asistente a la mesa sectorial del municipio de Pueblo Rico expuso la siguiente situación:

 

“Estas mesas sectoriales son muy interesantes porque son espacios que nos están abriendo para exponer nuestras problemáticas de quienes venimos de territorios tan alejados. En Pueblo Rico se vive la problemática de la discriminación y rechazo que se tiene hacia las chicas trans indígenas en territorio”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario