SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCIÓN RISARALDA ) / ALCALDES DE MARSELLA Y DOSQUEBRADAS LIDERAN EL OCAD

 


·  El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) es el encargado de evaluar, visibilizar, aprobar y priorizar los programas y proyectos que serán financiados con recursos del FCT del Sistema General de Regalías.  

 

Pereira- Liderada por gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y con la presencia de los diferentes alcaldes de los 14 municipios del Departamento, se llevó a cabo la sesión para la elección de los respectivos representantes del OCAD regional.

 

En consecuencia, el OCAD de Risaralda para la vigencia 2024-2025 queda conformado por los alcaldes Roberto Jiménez de Dosquebradas y Alberto Peláez de Marsella, quienes se encargarán de sacar adelante para este año los diferentes proyectos y programas que busquen beneficiar a todos los risaraldenses de manera equitativa.

 

“Una conclusión muy positiva y es que en aras del trabajo articulado con todos los alcaldes del departamento de Risaralda que hemos querido generar desde el primero de enero, se pusieron de acuerdo los 14 alcaldes municipales para postular una sola plancha, que por unanimidad quedó establecida”, explicó Juan Diego Patiño Ochoa, gobernador de Risaralda.

 

Es importante aclarar que a pesar de que los representantes por año son solo dos alcaldes, los proyectos y programas que se presentarán estarán encaminados hacia el desarrollo de la región en general.

 

“Damos las gracias al señor gobernador por reunir a todos los alcaldes; la idea es trabajar para buscar muchos recursos en el tema de regalías para el departamento de Risaralda”, expresó Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas.

 

El alcalde de Marsella, Alberto Peláez Henao, contó que su compromiso principal será traer desarrollo para todo el departamento: “De nuestra parte, lo que pueden esperar es un trabajo juicioso, un trabajo articulado y la confianza suficiente para que con el gobierno departamental y los demás actores del OCAD podamos viabilizar al máximo los proyectos de interés de la región”.

 

Para las siguientes vigencias el OCAD quedó de la siguiente manera:

 

2025-2026: Alcaldes de Apia y Pereira

2026-2027: Alcaldes de Guática y Mistrató

2027-2028: Alcaldes de Quinchía y la Virginia

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario