SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN- REDACCION MANIZALES ) / Celebrando 12 Años de Educación Económica y Financiera en Colombia

 


Manizales- – La semana mundial del ahorro (Global Money Week), es una iniciativa global que se celebra una vez al año y tiene como objetivo fomentar la educación económica y financiera para niños, niñas, jóvenes y adolescentes y es liderada a nivel mundial por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. En Colombia, se celebrará su edición número 12 entre el 18 y el 24 de marzo y es liderada por Banca de las Oportunidades y colidera el Departamento Nacional de Planeación, DNP, bajo el eslogan "Protege tu Dinero, Asegura tu Futuro". 

La educación financiera desde temprana edad es esencial para generar cambios, como país, en la mentalidad y cultura financiera y romper con los sesgos que tenemos. Tomar decisiones conscientes, informadas y responsables frente al uso del dinero permitirá generar espirales positivos de bienestar financiero y, sobre todo, cerrar brechas intergeneracionales de pobreza y vulnerabilidad.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo el lunes 18 de marzo en Manizales, Caldas y el cierre se llevará a cabo en Florencia, Caquetá el viernes 22 de marzo, desarrollando una agenda innovadora que envuelve a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en un contexto interactivo, lúdico y divertido. Es un esfuerzo público y privado que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, las Secretarías Municipales de Educación, Cámaras de Comercio de las dos ciudades, las 13 entidades públicas que hacen parte de la Comisión Intersectorial para la Inclusión y la Educación Económica y Financiera del país y la red nacional de proveedores de productos y servicios financieros.

Adicionalmente se adelantó un concurso dirigido a jóvenes estudiantes de grados noveno a once de las instituciones educativas públicas de Manizales y Florencia, el cual tiene como objetivos estimular  la creación de nuevos negocios y de proyectos productivos, promover el manejo adecuado de recursos y dar la oportunidad de generación de ingresos y empleo para sus comunidades; promover la innovación social y el trabajo en equipo, e inspirar soluciones creativas y sostenibles para abordar desafíos específicos que enfrentan los territorios.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario