SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN- REDACCIÓN CARTAGENA ) / ADMINISTRACIÓN DA LA MANO SOLIDARIA A ANCIANOS

 


CARTAGENA. Rafael Esteban, Jaime, Antonio, Remberto y Juana son los protagonistas de las cinco historias de vida que han empezado un cambio transformador que les brindará un envejecimiento digno y saludable.

 

Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y su Unidad de Adulto Mayor, desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, se lideró el traslado de cinco personas mayores hacia los hogares geriátricos San pedro, en Bayunca; y Mis Años Dorados, en Arjona, en los cuales el Distrito tiene convenio y se busca garantizar la atención, prestación de servicios integrales con calidad y la protección en estos lugares de larga estancia para la población mayor.

 

El bienestar de las  personas mayores es una prioridad para el gobierno del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz,  que trabaja incansablemente, a través de la Secretaría de Participación Distrital,  por el restablecimiento de derechos de miembros de esta población que han permanecido en estado de maltrato y/o abandono en la ciudad.

 

Para acceder a este beneficio de conformidad con lo establecido en la ley 1315 de 2009 y la ley 1850 de 2017, se debe  cumplir con los siguientes requisitos:

 

Ser mayor de 59 años.

No tener hijos o parientes que puedan hacerse cargo de él.

No ser portador de enfermedades agudas, infectó contagiosas, padecimientos psiquiátricos o del tipo que puedan generar conductas violentas que alteren la convivencia en el grupo.

No presentar antecedentes penales.

No abusar del alcohol.

No ser consumidor de estupefacientes.

No ser dependiente total.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario