SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN- REDACCIÓN RISARALDA ) / Jornada de descentralización liderará la Oficina de Pasaportes de Risaralda


 Pereira-. Para generar un mayor número de pasaportes en Risaralda y darles la posibilidad a los risaraldenses de hacer el trámite en su propio municipio, la Oficina de Pasaportes -  adscrita a la Secretaría Administrativa departamental - descentralizará sus servicios. El primer municipio en recibir este servicio será La Virginia, el 19 de abril, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

 

No obstante a la fecha anunciada (19 de abril), a partir del primero de abril las personas de La Virginia interesadas en obtener el pasaporte, deberán asistir - en horario de oficina - al palacio municipal (Secretaría de Gobierno de La Virginia), con el fin de solicitar la cita; allí se entregarán hasta cumplir con el número estipulado.

 

“Sabemos que el pasaporte es uno de los trámites más solicitados en el departamento, por eso siempre buscamos alternativas en beneficio de los risaraldenses. En esta ocasión nos trasladaremos a La Virginia con un equipo interdisciplinario; allí atenderemos alrededor de 80 solicitudes. Es importante que los interesados consulten con anticipación los requisitos en nuestro único canal autorizado:  www.pasaportes.risaralda.gov.co, señaló Pilar Álvarez, jefe de la Oficina de Pasaportes de Risaralda.

 

Los interesados deberán hacer un primer pago de $140.800 y un segundo pago de 136 mil pesos, si es ordinario, o 244 mil pesos si es ejecutivo.

 

Además, deben llevar su documento de identidad para trámite por primera vez y, y si es para renovación, su pasaporte anterior.

 

“En cuanto a los requisitos en documentación, existen algunos especiales que podrán ser consultados en nuestra página web oficial. Si van a hacer el trámite de un menor, deben ir con el registro civil, acompañados del adulto responsable del menor, es decir, si no son los padres, deben llevar un poder que los autorice”, agregó Pilar Álvarez.

 

EL DINERO, ÚNICAMENTE EN BANCO

 

Se habilitará el banco Davivienda para realizar los pagos del trámite de Pasaportes en dicho municipio ya que los funcionarios y contratistas no están autorizados para recibir dinero en efectivo durante el proceso.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario