SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCIÓN PEREIRA ) / Los bomberos de Risaralda recibieron más equipos para atender incendios de cobertura vegetal

 


·  Para eventuales emergencias, el gobierno nacional dotó a este organismo de socorro con elementos que están valorados en 200 millones de pesos.

 

Pereira- Aproximadamente $200 millones en equipos, herramientas y accesorios recibió en los últimos días la Brigada de Incendios de Cobertura Vegetal y Forestal, para hacer frente a las posibles emergencias que se puedan presentar como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando por el Fenómeno El Niño.

 

“Efectivamente, hemos recibido por parte del gobierno nacional el fortalecimiento a los organismos de socorro, que consiste en tanques de agua para abastecer 1600 galones de agua, rastrillos cegadores, binoculares, bombas de espalda, sopladores, entre otros”, explicó el subteniente José Ancizar Manrique Cardona, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal y coordinador de la Brigada de Incendios de Cobertura Vegetal y Forestal.

 

Indicó además el funcionario que estos equipos se suman a los que la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres ha entregado los últimos años.

 

El señor Manrique Cardona explicó que las acciones que se han venido adelantando desde la Comisión de Incendios de Cobertura Vegetal, han sido antes y durante el Fenómeno El Niño.

 

Por su parte, la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, recordó que aunque inició la primera temporada de lluvias del año, las altas temperaturas continuarán por los menos un mes.

 

“El Gobernador Juan Diego Patiño siempre nos ha recalcado que no podemos bajar la guardia; por eso pedimos a las Alcaldías continuar con sus protocolos para dar respuesta a posibles incendios o el desabastecimiento de acueductos. Si bien es cierto que el Fenómeno El Niño se está debilitando, estamos en un periodo de transición y vamos a tener, por lo menos un mes de altas temperaturas, como las registradas en enero y febrero”, indicó la funcionaria.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario