SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCIÓN PEREIRA ) / Un inspector o un corregidor debe seguir el proceso de restitución al Municipio del lote de Villaverde

 


En una acción administrativa liderada por el alcalde Mauricio Salazar Peláez, la Secretaría de Gobierno, la Dirección Operativa de Control Físico y la  Policía Nacional, dio cuenta de la intervención de un predio propiedad del Municipio ubicado en Villaverde que estaba siendo ocupado de manera ilegal por particulares.

El Alcalde fue enfático en asegurar que hará respetar el patrimonio de los pereiranos y para tal fin solicitó de las autoridades competentes, adelantar las acciones necesarias para recuperar de manera pronta este lote, e instó a la Dirección Operativa de Control Físico, continuar la tarea de verificación en la ciudad, para que no se presenten situaciones como estas.

Por su parte el secretario de gobierno, Jorge Mario Trejos Arias, explicó que el lote tenía un cerramiento en ladrillo, varias construcciones, una piscina, caballeriza; cultivos, una vivienda en la parte baja, entre otras construcciones que datan de mucho tiempo atrás.

“Este lote consta de 17.000 metros cuadrados, no se sabe cuánto tiempo llevaban los particulares en posesión del lote, pero por las construcciones, se denota que ya llevaba un tiempo importante. Antes de  este predio, Control Físico ya había recuperado más de 5.200 metros cuadrados en la ciudad, en lo que va corrido de estos tres meses de gobierno”, dijo Trejos Arias.

Manifestó el Secretario de Gobierno que el paso a seguir es que este proceso lo asuma un inspector o corregidor, dependiendo si está en zona rural o urbana. 
A quien corresponda. Dentro de la investigación que adelante si hay actividades que rayan con lo penal, se debe compulsar copias a la Fiscalía

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario