SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN- REDACCIÓN SALUD ) / Con el reto de fortalecer la salud, asumieron los gerentes de tres hospitales departamentales

 


Pereira- Ante el Gobernador (e) de Risaralda, Juan Carlos Toro Castellanos, tomaron posesión los gerentes de tres de los cuatro hospitales del orden departamental para un nuevo período de cuatro años, comprendido entre abril del 2024 y marzo del 2028.

 

Se trata de Javier Alejandro Gaviria Murillo, gerente del Hospital San Jorge de Pereira, cargo que venía ocupando desde noviembre del 2022; Beatriz Helena Villegas Montoya, gerente del Hospital Mental de Risaralda, Homeris, al frente del cual estaba también desde esa fecha; y Juan Carlos Marín Gómez, gerente del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas y quien venía desempeñándose en el mismo cargo en el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.

 

“Este es un mensaje importante de parte del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa: el compromiso que hoy adquieren estos gerentes de hacer que la salud de Risaralda sea algo prioritario y que a cada uno de los risaraldenses se les garantice el sistema de salud”, indicó Toro Castellanos, al tomar juramento a los posesionados.

 

Agregó que la salud es una responsabilidad grande para el departamento y por eso el Gobernador Patiño Ochoa nombró a tres personas que tienen un alto grado de conocimiento y de compromiso y que son profesionales que tienen la capacidad de hacer realidad esos objetivos. “Es un reto muy grande el que deben cumplir”, dijo el Gobernador encargado.

 

El gerente del Hospital San Jorge, Javier Alejandro Gaviria Murillo, reconoció que tanto en este centro asistencial como en el Homeris y en Santa Mónica el gran compromiso en los próximos cuatro años es sacar adelante muchos procesos y proyectos, enfocados en mejorar la calidad de la prestación del servicio de salud.

Agregó que los hospitales están afrontando momentos difíciles y que existe incertidumbre por la suerte de la reforma de salud, pero aseguró que con la ayuda del gobernador Patiño Ochoa y del gobierno nacional se tiene la expectativa de avanzar en la consolidación de la red pública.

 

En el caso concreto del San Jorge, dijo que las prioridades se enfocan en el proceso de acreditación, cambiar la forma de atender a los pacientes y fortalecer todos los servicios del hospital, que es el más importante del Eje Cafetero.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario