SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN-REDACCIÓN ECONÓMICA ) / Autoridades del Departamento preparan acciones para acompañar la cosecha cafetera

 


Pereira- Con la creación de una ruta cafetera por Risaralda, la Secretaría de Gobierno se vincula a las actividades programadas por el Comité Departamental de Cafeteros con el objetivo de generar confianza y tranquilidad en los recolectores y caficultores que se preparan para la Cosecha Cafetera.

 

Es así como el Ejército Nacional a través del Batallón San Mateo y el Gaula Militar junto al Departamento de Policía de Risaralda, se comprometieron a crear estrategias en conjunto para mantener la presencia en cada uno de los municipios que hacen parte del plan cosecha y generar confianza en las familias cafeteras durante los meses previos a la jornada más esperada en la región.

 

Estas acciones siguen los lineamientos del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien reconoce en este sector de la economía un motor fundamental en el desarrollo de la región.

 

“Arrancamos con las mesas de articulación para llevar ese Plan Cosecha de una manera segura en todo el departamento de Risaralda; venimos a articularnos con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y, por supuesto, con el liderazgo del Comité Departamental de Cafeteros para que todos los risaraldenses sientan - durante la cosecha - que se sigue contando con un departamento seguro”, señaló Elizabeth Diosa, directora de Seguridad y Convivencia de Risaralda.

 

Así mismo, el comandante operativo del Departamento de Policía de Risaralda, el teniente coronel Miguel Ricardo Moncaleano aseguró que:

 

“En las mesas de trabajo articulamos todos los esfuerzos entre Federación, Policía Nacional, Gobernación del departamento y Ejército para poder brindar a todos los caficultores, a los recolectores y en general a todos nuestros campesinos, condiciones claras de seguridad, tranquilidad y mejorar las condiciones de convivencia en cada uno de los territorios”.

 

Por su parte el Ejército Nacional, a través del segundo comandante del Batallón San Mateo, el mayor Jaime Salinas, enfatizó en que se está trabajando en los tres pilares del Plan Cosecha.

 

“Vamos a hacer unas tareas de manera anticipada; vamos a realizar una feria de servicios para hacerlo de una manera articulada con Policía, Comité de Cafeteros, con nuestro Gaula Militar; siempre estamos y vamos a estar comprometidos”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario