SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias (RGNN- REDACCION RISARALDA ) / Risaralda le cumplió al Mundial Universitario de Actividades Subacuáticas

 


·  En el certamen, Colombia ocupó el segundo lugar. La Gobernación de Risaralda apoyó económicamente este Mundial, que dejó a Italia como el gran campeón.

 

Pereira-. Un excelente balance, tanto en lo deportivo como en la organizativo, dejó el Mundial Universitario de Natación con Aletas, FISU 2024, evento que se realizó en las piscinas de la villa olímpica en Pereira y que contó con el patrocinio de la Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

 

El Departamento de las 14 estrellas tuvo la posibilidad de contar con tres integrantes de la gran familia Casta de Campeones como lo fueron: Anjeli Rodríguez quien ocupó la cuarta casilla en el relevo mixto 4x100 bialetas, el quinto lugar en los 400 metros bialetas y el sexto puesto en los 200 metros bialetas; así mismo, Santiago Muñoz fue otro de los representantes locales, quien tuvo una buena actuación logrando la sexta posición en relevo mixto 4x50 metros bialetas. Y la delegación risaraldense en selección Colombia la complemento la fisioterapeuta Salomé Rodríguez.

 

“Primero que todo, fue un gran evento, donde se logró trabajar en comunidad, donde estuvo presente el Comité Olímpico, donde nos apoyó la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y esto hoy deja un final feliz. Un gran resultado por parte de nuestros deportistas y una muy buena imagen para la ciudad y el departamento a nivel mundial”, afirmó William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.

 

En cuanto a resultados, la selección italiana universitaria se coronó campeona con 13 medallas: 6 de oro, 2 de plata y 5 de bronce; seguido de la Selección Colombia, con 8 preseas: 5 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. El podio lo completó la selección alemana, que se adjudicó 3 metales dorados.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

1. Italia / 13 medallas

• 6 medallas de oro

• 2 medallas de plata

• 5 medallas de bronce

 

2. Colombia / 8 medallas

• 5 medallas de oro

• 1 medalla de plata

• 2 medallas de bronce

 

3. Alemania / 3 medallas

• 3 medallas de oro

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario