SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN ) / REDACCIÓN GENERAL / ESCASEAN LAS ENFERMERAS EN EL MUNDO /

 


Se estiman 28 millones de profesionales de la enfermería en el mundo, es decir, más de la mitad de los profesionales de la salud. Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue existiendo un déficit mundial de 5,9 millones de enfermeras y enfermeros, la mayoría en países de Latinoamérica, África, Asia Sudoriental y la Región del Mediterráneo Oriental.

 

Ángela Fernanda Espinosa Aranzales, directora del Pregrado en Enfermería de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, destaca que en Colombia existe escasez de profesionales en enfermería.

 

Según la OMS, es necesario incrementar el número de graduados en enfermería, mejorar las opciones de empleo y retener a los profesionales en el sistema de salud, garantizando la calidad, la cantidad y la relevancia laboral de esta disciplina. Los países deben trabajar para lograr la meta de acceso universal a la salud y cobertura universal de salud, también denominada Salud Universal.

 

Las enfermeras y los enfermeros desempeñan un rol esencial dentro de la sociedad por medio del cuidado a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos y en todos los entornos, destacó Espinosa.

 

“Acorde con lo indicado por la OMS y el Consejo internacional de enfermería, es necesario que los gobiernos adopten medidas y promuevan en los jóvenes el interés de prepararse y capacitarse para reducir ese déficit de profesionales de la enfermería que afecta a Colombia y a muchos países del mundo”, comentó la directora del Pregrado en Enfermería de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario