SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias ( RGNN- REDACCIÓN PEREIRA ) / RETIRAN PALMERAS POR LLUVIAS


Ante la temporada de lluvias y con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, se ha iniciado el retiro de algunas palmeras en la Avenida 30 de Agosto de Pereira. Estas palmeras, que han llegado al final de su ciclo de vida, representan un riesgo para la comunidad debido a su fragilidad estructural, especialmente durante condiciones climáticas adversas.

Según lo explicado por Julián Hincapié López, Director Operativo de Parques, Zonas Verdes y Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura municipal, "pensamos intervenir toda la Avenida 30 de Agosto por donde se encuentran unas palmas que han cumplido su vida útil. "Esta intervención, respaldada por el concepto técnico emitido por profesionales de la misma entidad, busca mitigar los riesgos asociados a la presencia de estas palmeras en descomposición.

Se estima que aproximadamente 17 palmeras serán retiradas en esta operación, la cual se espera completar este viernes 3 de mayo. Igualmente, desde la administración municipal se solicita comprensión de la comunidad ante el posible ruido generado durante las labores, las cuales se realizan a partir de las 11:00 de la noche para evitar interferencias con la operación del transporte público, específicamente Megabús. 

Por otra parte, cabe destacar que se adelantarán estudios técnicos que permitan verificar el estado de todas las palmeras de la Avenida 30 de Agosto y la Avenida Sur, se buscará tener en cuenta criterios como la edad de las plantas, su ciclo de vida y el riesgo que puedan representar para la ciudadanía, posterior a estos estudios se podrá decidir si deben ser retirados más ejemplares.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario