SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( RGNN- REDACCIÓN NACIONAL ) / SE ENTREGARON VOLANTES CON RECOMENDACIONES PARA SU PROTECCIÓN Y CUIDADO MONO AULLADOR NEGRO FUE AVISTADO EN LA UNIÓN: CVC INSTA A PROTEGERLO

 


Habitantes de la vereda el Ajizal de La Unión, Valle del Cauca, alertaron a la CVC de la presencia de un mono aullador negro, el cual fue visto en la zona. Un equipo de funcionarios de la Corporación se desplazó al sector para corroborar la información. 

 

Efectivamente, en vídeos fue captado el primate mientras andaba sobre árboles de la vereda. 

 

De inmediato, los funcionarios de la CVC entregaron recomendaciones a la comunidad para el cuidado y protección del animal. También se capacitó al personal de la secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de La Unión en el manejo de fauna y temas relacionados con el reporte de situaciones de avistamiento, para que sepan cómo actuar y a quien acudir. 

 

En este caso, la CVC recomienda evitar alimentarlo porque crea dependencia y se le pueden causar problemas de salud, al consumir alimentos no adecuados. También es importante evitar hablarle, llamarlo o tratar de agredirlo o capturarlo. 

 

Si detecta la presencia de este u otro animal silvestre herido, atrapado o desubicado; si es posible y no corre ningún riesgo, resguárdelo y comuníquese con la CVC al #550 o al 123 de la Policía ambiental.


Sobre el mono aullador

Se han identificado principalmente en la costa del Pacífico, en la serranía del Baudó, la serranía del Darién y en Cartagena.

Son herbívoros (consumen frutos y hojas), se desplazan poco y son de baja actividad (como estrategia de ahorro de energía). 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario