SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ReGioNetNoticias / RGNN / REDACCIÓN RISARALDA / Estrategias de prevención del delito y seguridad llegaron para quedarse en el corregimiento de Santa Cecilia

 


·  El Gobernador Juan Diego Patiño encabezó una jornada descentralizada en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, donde la secretaría de gobierno departamental, la Policía y el Ejército se unieron para presentar su oferta institucional

 

Pereira-Con un emotivo saludo a los integrantes del Ejército Nacional, destacando su "gallardía, entrega y amor por la patria", el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa inició muy temprano la jornada de descentralización administrativa en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, reconociendo su labor en la seguridad de la vía que conecta Pueblo Rico con el Chocó.

 

En Pueblo Rico, el Batallón San Mateo mantiene su base operativa, mientras que un pelotón del Grupo Liviano de Caballería vigila el eje vial en varios puntos de Santa Cecilia, en los límites con el Chocó. Más de 120 soldados están desplegados en la zona, asegurando la tranquilidad de los viajeros y residentes al garantizar su seguridad.

 

Durante su participación, el secretario de gobierno departamental, Israel Alberto Londoño, expresó su agradecimiento por el compromiso demostrado por el Ejército, la Policía y otras instituciones, como la Unidad de Víctimas, en estos contextos que facilitan el acercamiento de la comunidad a sus autoridades.

 

"En Santa Cecilia, nuestra oferta institucional se desplegó con todos los componentes de prevención y diálogo comunitario, en colaboración con el Ejército, la Policía y la Unidad de Víctimas, entre otras entidades. Actividades como la sensibilización sobre la trata de personas, el cuidado de los animales de compañía y la capacitación sobre cómo enfrentar delitos como la extorsión y otras formas de violencia, nos acercan de manera significativa a los ciudadanos y grupos más vulnerables de nuestro departamento", afirmó el responsable de la cartera de gobierno.

 

El coronel Mario Alberto Celis Manrique, comandante del Batallón San Mateo, expresó su agradecimiento al mandatario por su apoyo a los integrantes del Ejército, especialmente a su unidad militar. Además, manifestó su satisfacción con las jornadas de acercamiento a la comunidad más vulnerable del departamento como la realizada en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico.

 

Los miembros del Batallón San Mateo no solo se sumaron a la Jornada de Descentralización con su oferta educativa, sino que también se unieron desde Tolemaida la Escuela Militar de Suboficiales para aquellos interesados en unirse al Ejército Nacional. Además, el Distrito Militar No. 22 brindó asesoramiento a la población afro e indígena para el trámite de la libreta militar, mientras que los integrantes del Gaula Militar compartieron con la comunidad la campaña "Yo No Pago, Yo Denuncio", con el objetivo de prevenir casos de extorsión y secuestro.

 

La Policía Nacional, bajo la dirección del coronel Héctor Daniel García Acevedo, desplegó una serie de actividades de prevención en el corregimiento de Santa Cecilia. Estas iniciativas incluyeron charlas y actividades ofrecidas por los grupos Gaula, criminalística, unidad de diálogo antidisturbios y la Patrulla Violeta, centradas en la prevención de la violencia contra la mujer.

 

Durante la jornada realizada en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, la Gobernación, en colaboración con las autoridades locales, lideró charlas de sensibilización sobre trata de personas, prevención del delito y consumo de estupefacientes. Además, en trabajo conjunto con la Unidad de Víctimas, se está proporcionando apoyo y atención a la población afectada por el conflicto armado.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario