SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( REDACCIÓN -CALI ) SE INICIARÁ PROCESO SANCIONATORIO CONTRA LOS PRESUNTOS INFRACTORES CVC IMPONE MEDIDA PREVENTIVA POR CONSTRUCCIONES IRREGULARES CERCA A QUEBRADA EN LA CUMBRE

 


En un predio de la vereda Santa Fe, corregimiento de Bitaco, en La Cumbre, funcionarios de la CVC adelantaron la suspensión de actividades por apertura de vías y explanaciones, con ancho de banca de hasta 5 metros, interviniendo la franja forestal protectora de la quebrada El Jardín.

 

“Estamos cumpliendo nuestra función como autoridad ambiental. No se puede permitir que acciones de urbanismo en zona rural de La Cumbre, sin el lleno de los correspondientes permisos ambientales, se continúen presentando. Toda acción, por omisión o desconocimiento a la ley, no exime de ser sancionado”, dijo Rigoberto Lasso Balanta, director territorial de la CVC para la zona.

 

También se observó en este lugar la captación ilegal de aguas superficiales, además de la delimitación y demarcación de unas áreas, por lo que se presume que el propietario adelantaba una posible subdivisión predial, agravando la infracción ambiental, dado que el predio se encuentra dentro de la Reserva Forestal del Pacífico, declarada por la Ley segunda de 1959.

 

Dicha norma establece que el desarrollo de una actividad que implique el cambio de uso del suelo, debe surtir un proceso de sustracción de área ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS, ya que el determinante ambiental establecido, en la Ley Segunda, es norma de superior jerarquía frente al Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) del municipio de La Cumbre.

 

Los propietarios de predios en municipios de Calima El Darién, Dagua, La Cumbre, Restrepo y zonas rurales de Vijes y Yotoco interesados en conocer si un lote se encuentra inmerso en Ley Segunda, “pueden acercarse a la sede de la CVC regional Pacífico Este en Dagua o solicitar orientación en las oficinas de Planeación de los municipios citados”, añadió el directivo.

 

La Corporación continuará con el seguimiento y control a esta infracción ambiental para verificar el cumplimiento de la orden de suspensión
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario