SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( REDACCIÓN- CALI ) UNA CARRERA POR EL AMBIENTE BUENAVENTURA CORRIÓ POR EL PLANETA: ASÍ SE VIVIÓ EL ECORUN EN SU SEGUNDA VERSIÓN Deporte, salud, familia y amor por nuestro entorno se juntaron en el principal puerto del Pacífico colombiano

 


Se realizó la segunda versión de la Ecorun Buenaventura, donde niños, jóvenes y adultos corrieron o trotaron para darle un sí a la salud, al deporte y, por supuesto, al ambiente.

 

Helem Alexander Ruiz Palacios, director de la regional Pacífico Oeste de la CVC, afirmó: “Para nosotros es importante lo deportivo y la salud, pero desde el ambiente este es un evento que conlleva paz, territorio y medio ambiente. Desde la Corporación, creemos que estas actividades sirven para generar conciencia y así avanzamos en conservar los ecosistemas, más aquí en Buenaventura, donde  vivimos un mes en el que se celebró el Día del Medio Ambiente y tuvimos la oportunidad de conmemorar, durante una semana, a los océanos”.

 

Esta iniciativa, apoyada por la CVC, contó con la participación de personas de todo el departamento, quienes mientras corrieron, recogieron residuos sólidos, en una práctica denominada plogging. Los niños fueron los más contentos limpiando el tramo de la carrera.

 

Así lo expresó Samara Triana Márquez, minirunner de seis años que llegó a participar desde Cali: “yo me siento bien por recolectar la basura, porque el planeta se siente triste Estoy recogiendo la basura con mi papá para  que no esté todo sucio. Me gusta correr y también me gusta cuidar a los animales y la naturaleza.

 

Por su parte, Ana María Rivera, una participante de la categoría 10k, afirmo: “Hace seis meses vivo en Buenaventura, pero vengo de Cartago, Valle del Cauca, y es una actividad bonita porque no solo es la oportunidad para preocuparte y hacer deporte, sino que nos preocupamos por la salud de nuestro medio ambiente, a través del plogging”. 

 

En esta ocasión, la innovadora carrera tuvo parte de su recorrido por uno de los más importantes puertos de Colombia, donde sus participantes corrieron entre vías y containers.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario