INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( REDACCIÓN- TOLIMA ) Así fue la celebración del Día del Sombrero Tolimense

 


Finalizó el Concurso Departamental de Danza y Música Tradicional del Encuentro Departamental del Folclor 2024, el grupo coreomusical del Líbano ocupó el primer lugar, mientras que Rioblanco el segundo puesto y los representantes de la Colonia Tolimense se llevaron el tercer lugar.

 

El colectivo del Líbano, quienes ocuparon el primer puesto, está integrado por la Corporación Expedición en el baile y la Agrupación Musical Yumapatía; de Rioblanco, la Escuela de Formación Cultural Alberto Martínez Barbosa, y, de la Colonia Tolimense estuvieron la Fundación Colombiana de Arte y Folclor Catufa.

 

“Los espacios de circulación son fundamentales para poder visibilizar los procesos, y entre más serios se vuelvan estos espacios de visibilización, también más fuertes se vuelven los procesos en los municipios”, agregó Aura del Pilar Orellanos, instructora de la Corporación Expedición del Líbano.

 

En este certamen, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima, participaron 20 colectivos folclóricos de municipios del departamento, en el que tuvieron que hacer una muestra artística de siete minutos, la cual fue calificado por un panel de jurados, integrado por cinco personas.

 

“Queremos anotar que las tres agrupaciones realmente las diferencias fueron muy pocas, porque el nivel que fue presentado este año, fue muy alto, con un gran número de participantes, lo que nos da entender que entre niños, jóvenes y adultos, se va fortaleciendo la identidad cultural del Tolima”, destacó Luis Felipe Chaves, jurado oriundo de Popayán, Cauca.

 

Tenga en cuenta que el grupo ganador del Líbano representará al Tolima en el Festivales de Festivales la otra semana en el cierre del 50º Festival Folclórico Colombiano, además de 10 millones de pesos en efectivo como premio.

 

Por su parte, la delegación de Rioblanco recibió 6 millones de pesos como premio y los artistas de la Colonia Tolimense 4 millones de pesos como incentivo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario