SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias (RGNN-REDACCIÓN POLITICA ) Aníbal Hoyos expone sus razones para votar negativo la Reforma Pensional

  


El representante a la Cámara por Risaralda, Aníbal Hoyos, ha expresado sus razones para votar en contra de la Reforma Pensional, un tema que ha generado controversia en el Congreso de la República.

 

“Lo de la reforma era preocupante la proposición que pasaron, que era acoger el texto del Senado sin discusión alguna y votar la proposición positiva. Yo lo vi grave y dije que la reforma necesita una discusión, hay puntos que no nos gustan de la reforma, hay otros que nos gustan y creo que se debió haber dado el debate en el Congreso”, afirmó Hoyos.

 

El representante criticó duramente la manera en que el Senado “brincó” a la Cámara al predeterminar una decisión positiva, ignorando el rol deliberativo de los dos cuerpos legislativos. “Por eso la proposición la voté negativa y como estaba incómodo con la proposición, voté la reforma negativa”, declaró.

 

Hoyos subrayó que no se respetó el proceso bicameral. “No se respetó que hay dos cámaras, pasó del Senado a Cámara, había que dar las discusiones, había que ampliar el debate, pero no se hizo”, añadió. Esta falta de debate adecuado, según el congresista, es una de las principales razones por las que decidió votar en contra de la reforma.

 

El congresista liberal también señaló que, aunque hay puntos de la reforma que son beneficiosos, como el hecho de que hay 3 millones de adultos sin pensión que necesitan protección, otros aspectos requerían una mayor discusión. “Acoger el texto del Senado como llegaba, era decirle a la Cámara, voten a ‘pupitrazo’ y eso así no debe ser, el deber de la Cámara es discutir, para eso nos eligen”, enfatizó Hoyos.

La premura con la que se tramitó el proyecto en la Cámara también fue un factor determinante en su decisión. Según Hoyos, el Gobierno nacional tenía miedo de que se vencieran los tiempos, lo que llevó a una tramitación apresurada y un irrespeto al proceso legislativo adecuado.

 

“Hubo mucha premura, entró el proyecto a la Cámara y porque ya terminamos sesiones el 20 de junio, entonces yo creo que había temor de que se vencieran los tiempos y no se aprobara la Reforma Pensional”, explicó.

 

El congresista liberal enfatizó que, en un congreso bicameral, es fundamental que se realicen discusiones amplias y respetuosas
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario