INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

ReGioNetNoticias ( REDACCIÓN - PEREIRA ) En Estación Pereira, la Gobernación inició formación comunitaria para la gestión del riesgo

 


·  Ya se tienen identificadas otras comunidades para continuar las capacitaciones y estos territorios logren ser más resilientes y contribuyan a la reducción del riesgo. La Diger lidera este proceso formativo.

 

Pereira-. Con una clase teórico – práctica sobre la extinción de incendios y cómo gestionar una conflagración según el lugar o la superficie en la que se presente, continúa el proceso de capacitación a la comunidad de Estación Pereira (Marsella) para la conformación de equipos comunitarios para la gestión del riesgo, en una iniciativa del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, que busca capacitar a la comunidad para una pronta atención de novedades en el departamento.

 

“Desde que inició el 2024 hemos venido trabajando en esta iniciativa y contamos con el apoyo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa. La idea es que las comunidades aprendan sobre los riesgos que tienen en sus territorios y cómo gestionarlos”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diger.

 

Indicó la funcionaria que este trabajo es posible, gracias a la articulación entre la Gobernación de Risaralda, la Policía Nacional (Ponalsar), la Alcaldía de Marsella, los organismos de socorro y la comunidad de la vereda Estación Pereira.

 

Aunque esta es la primera población beneficiada, ya se tienen identificadas otras comunidades en el departamento para continuar las capacitaciones y estos territorios logren ser más resilientes y contribuyan a la reducción del riesgo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario