SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

Defensora del Pueblo propone modelo de economía compartida para minería en Risaralda

.
Ante los deterioros ambiental y social que está generando la actividad minera que no se controla y que se adelanta en forma clandestina e ilegal, la defensora del Pueblo de Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu propuso en las últimas horas en Pueblo Rico, una mesa de concertación que implemente en el departamento el concepto de economía y desarrollo compartido.

El alcalde de la localidad, Ruben Darío Ruiz Acevedo, el personero, Danilo Mejía Arcila, otros miembros de la administración y representantes de las fuerzas vivas del municipio, recibieron con optimismo la iniciativa que busca vincular a todos los actores del sector minero, con el fin de generar un compromiso multipartita, en beneficio no solamente de la actividad, sino de todas las personas involucradas y en especial, del medio ambiente risaraldense.

“Pretendemos interesar a todos a todos los integrantes de la cadena productiva de la minería del departamento para que a todos les vaya bien. En búsqueda de lograr ese anhelo, debemos concertar. Si al sector le va bien, le debe ir bien a los dueños de los títulos mineros, a los trabajadores, a los campesinos y a los Indígenas. Y desde luego, al medio ambiente, con el objeto de garantizar que los pasivos ambientales y los pasivos sociales no sea lo único que deje la explotación de los recursos naturales en Risaralda, después del ejercicio económico”, advirtió Elsa Gladys Cifuentes.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario