INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

CULINARIA / SEMANA SANTA / Ingredientes para Potaje de vigilia con garbanzos, espinacas y bacalao

·        
300 g. de garbanzos secos (sin remojar)
·         300 g. de bacalao desalado
·         250 g. de espinacas frescas
·         2 cebollas medianas
·         4 dientes de ajo
·         1 huevo
·         1 rebanada de pan
·         1 cucharada de postre de Pimentón de la Vera (agridulce)
·         1 hoja de laurel
·         Aceite de oliva virgen extra
·         Sal (al gusto

Cómo preparar un potaje de Vigilia. Seguro que alguna vez habéis escuchado el dicho de “pasado el tiempo de Don Carnal, llega el de Doña Cuaresma”, es decir, los 40 días que hay entre Carnavales y Semana Santa. Somos un país de tradiciones que influyen directamente en nuestras costumbres y por supuesto en los platos que preparamos en nuestras casas.
En época de Cuaresma la tradición religiosa dictaba la “vigilia” o prohibición de comer carne, que además de estos 40 días también se extendía a todos los viernes del año. Estemos de acuerdo o no con estos dictámenes, hemos de reconocer que gracias a ellos han surgido recetas impresionantes, combinando ingredientes diferentes a la carne.
Una de las recetas de guisos con legumbres más típicas de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas (verdura en temporada) y el bacalao. Aunque para aquellos que el tema de la prohibición de comer carne los viernes haya quedado atrás, os dejo con una adaptación de este potaje con chorizo igual de bueno.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario