SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

JUSTICIA / Funcionarios del INPEC manifestaron que la problemática carcelaria no sólo es de Pereira, sino que se registra a nivel nacional.

En la plenaria del Concejo Municipal, se conoció un completo informe sobre la difícil situación de la Cárcel de Varones de Pereira, expuesta por su director Robelly Alberto Trujillo y de Martha Lucía Feho Moncada directora del INPEC. De igual manera, se socializó el proyecto del nuevo centro penitenciario La Concordia en el sector de El Pílamo en Combia, expuesto por María Liliana Vargas, directora de infraestructura de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios del INPEC.

La primera intervención fue de la concejala Judith Giraldo, quien dijo que no hay claridad respecto a la vía, la luz y el agua. Además, aseveró que “hay un oleoducto que está cerca del centro penitenciario, el cual se va a construir en la vereda El Guayabo en Combia. Es importante conocer la viabilidad y factibilidad de este y todos los proyectos de impacto regional y local”, señaló.

A su turno, el concejal Mauricio Noreña indicó que la salud de los internos de la 40 tiene una situación muy compleja y donde se requieren campañas preventivas, porque hay pacientes con tuberculosis y VIH. “Las condiciones de hacinamiento son factores de riesgo para la diseminación de tuberculosis y hay que ejercer acciones concretas preventivas en esta materia”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario