SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

LOCALES / AL ALCALDE MUÑOZ NO LE GUSTA EL CÒDIGO DE CONVIVENCIA

Durante el primer Comité Civil de Convivencia de Dosquebradas, creado mediante el Decreto 024 del 30 de enero de 2017, el Alcalde Fernando Muñoz le indicó a los asistentes que en el Congreso Nacional de Alcaldes le expresó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la importancia de preparar a la comunidad para obtener una mejor convivencia pero que infortunadamente algunos artículos del Nuevo Código de Policía no se pueden cumplir.

De igual manera, el mandatario local manifestó que desde el Gobierno Nacional se deben apalancar económicamente estos programas y no sólo buscar el cumplimiento a la Ley 1801 del Nuevo Código de Policía.

“Algunos de estos artículos requieren de presupuesto y de financiación, como es el caso del COSO Municipal que para nuestra ciudad tiene un costo de más de 5000 millones de pesos, no tenemos los recursos, pero obviamente estamos buscando otras alternativas”, precisó Muñoz.

Así mismo, el titular del despacho de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas, resaltó la importancia no sólo de cumplir las normas, sino también de generar espacios de seguridad y convivencia.


“Para nosotros es muy importante ser los primeros en la zona en realizar este Comité, porque nos permite conocer más sobre el Nuevo Código, el cual hoy tiene un manejo pedagógico pero en el mes de agosto entrará en vigencia. Estuvimos revisando puntos importantes como la puesta en funcionamiento de los centros de atención para animales, los menores y habitantes de calle”, expresó Rodas Castañeda.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario