SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

NACION / Gobierno pone en marcha nuevas acciones para la atención a damnificados en Mocoa

El Presidente Juan Manuel Santos entregó, este miércoles al mediodía, un nuevo reporte sobre cómo avanza la asistencia humanitaria y el plan de recuperación de Mocoa, que incluyó actualización del número de fallecidos y heridos, atención en ALBERGUEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, censo de damnificados, agua potable, vacunación, donaciones, servicios jurídicos y notariales y las medidas del Gobierno para que los bancos y las aseguradoras den atención prioritaria a los afectados por la avalancha en la capital del Putumayo.
“Infortunadamente sigue subiendo el número de personas fallecidas por el desastre en Mocoa. A esta mañana son 293 personas muertas, y se han entregado ya a sus deudos 195 cuerpos”, indicó el Mandatario al agradecer el trabajo de Medicina Legal y la Fiscalía en este aspecto.
Otras cifras del balance presentado por el Jefe de Estado son las siguientes:
El número de heridos también ha aumentado. Se reportaron esta mañana un total de 332 heridos: 114 han sido remitidos a otros hospitales, 199 ya fueron dados de alta y 19 siguen en el hospital de Mocoa.
Hay 2.700 personas en 7ALBERGUEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png. Y 1.518 personas se han registrado como damnificados. El Jefe de Estado pidió cerrar este censo en forma adecuada y a la mayor brevedad posible, para garantizar que quienes reciban las ayudas sean los que las merecen.
A medida que avanzan las labores de búsqueda y salvamento, se pueden actualizar las cifras, en particular de desaparecidos. A esta mañana, 467 personas han reportado familiares como desaparecidos. De ellas ya se logró ubicar a 153: 119 con vida, pero desgraciadamente 34 fallecidas.
Se sigue trabajando sin descanso para apoyar a los damnificados de la tragedia de Mocoa. La señora María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente, se encuentra en Mocoa recorriendo los barrios y supervisando la operación de asistencia.
Desde ayer, con 30 carrotanques en funcionamiento permanente, se están distribuyendo 1,1 millón de litros de agua, que es el volumen mínimo requerido.

Hoy se instala una planta donada por el Acueducto de Bogotá, que va a suministrar 680 mil litros de agua potable adicionales diarios.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario