SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Tok

SE DIECE /El San Jorge como tienda

por : ALVARO RODRIGUEZ HEl Hospital San Jorge de Pereira ha estado al amparo de milagros desde su nacimiento, en una salud corrompida hoy. En manos de magos y de una intermediación feroz.
La salud está salpicada de incertidumbre. De escudos perversos para atrofiarla, para postrarla como el peor de los enfermos. No está en el quirófano: la tienen lista en el ataúd en medio de perversidades. La han saqueado. Sin oxígeno.
¿Por qué se fue el gerente del San Jorge, si tenía cargo fijo? Ojalá dilucidaran este interrogante. Pero no el tonto, simple, vago de  - como lo señala el informe oficial – “porque decidió renunciar  al cargo”. Algo más de fondo se esconde. ¿Tiene, ha tenido y sigue teniendo dueños la salud en Risaralda? ¿Tiene marca propia de ganado,  de hacienda?
Escuchando a los diputados, las dudas crecen, huele maluco, advirtió Geovanny Londoño, diputado del MIRA. Ha tenido manejo inadecuado  y se maneja como tienda, reviró el diputado del CD, Durguez Espinoza.
El propio gerente que – si bien conoce al sector – no ocultó las suspicacias por los recursos. Acaso, pese a los 70 mil millones que le deben las EPS,  esos ingresos operacionales por la venta de servicios  dejan variaciones  del 3.5 por ciento  ($3.397 millones)  mientras  sus costos de venta de servicios, del 8,7 por ciento (del orden de los $7.292 millones) ¿Hubo sociedad extraña, rara, en el cobro de cartera? ¿Quién responde por los manejos de medicamentos, que permitieron ahora, recuperar $1.100 millones’ ¿Acaso, hubo sobrecostos? ¿Había tarifas en otros servicios? ¿Cómo se encuentran muchos equipos médicos y cómo, unos servicios eran priorizados? ¿Correspondió a un mandato técnico, las fuertes inversiones físicas y tecnológicas, hechas?
A ello, hay que agregarle la carga sindical moderna, anexa con la formalización y que demanda una carga laboral excesiva (incremento de $1.226 millones por concepto de salarios  y prestaciones sociales debido a la inclusión  de la planta temporal  de 409 empleados)
Mucho tendrán qué decir en  esa danza de sindicatos, que apiñados, se aferran a los lomos de esa histórica entidad surgida del civismo y no de la corrupción.


--


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario