SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CONCEJO DE PEREIRA FACULTÓ AL ALCALDE PARA SUSCRIBIR CRÉDITOS HASTA POR $80.000 MILLONES CON DESTINO AL CABLE AÉREO

Luego de cinco sesiones de intenso debate (dos de socialización, dos de discusión en Comisión y una en plenaria), el Concejo Municipal aprobó dos proyectos de acuerdo, el primero facultando al alcalde Juan Pablo Gallo para suscribir créditos hasta por $80.000 millones y el segundo autorizándolo para comprometer vigencias futuras, con destino a la construcción del proyecto emblemático del Cable Aéreo.
Los proyectos fueron discutidos en segundo debate este lunes 10 de mayo, en el primero de quince días de sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde, y en ambas el resultado fue el mismo, 16 votos a favor, 2 en contra y una ausencia.
Al término de la sesión, el gerente del proyecto, Juan Guillermo Ángel Mejía, expresó su reconocimiento a cada uno de los 19 concejales, por el compromiso y la dedicación que le entregaron al debate.  “Estamos haciendo patria, juntos estamos construyendo una nueva Pereira”, les dijo Ángel Mejía a los concejales.
El secretario de Hacienda encargado Rodrigo Gallego insistió una vez más en que el proyecto no copará la capacidad de endeudamiento de la ciudad y todas las obras incluidas en el Plan de Desarrollo Pereira capital del eje están financiadas.
El concejal Carlos Alberto Henao, tras presentar su ponencia favorable a ambas iniciativas, sustentó con cifras la realidad financiera del Municipio, y destacó la conducción prudente de las finanzas por parte del equipo de Hacienda.
Samir Palacio, del partido de la U. invitó a sus colegas los concejales y a la ciudadanía pereirana, “a seguir mirando al futuro, no lo que vamos a tener nosotros sino lo que le vamos a dejar a las próximas generaciones”.
Por su parte, el concejal Maicol Lopera hizo una pormenorizada exposición donde demostró la coherencia del proyecto emblemático con los instrumentos de planeación de la ciudad.
En similar sentido se pronunció la concejala Judit Giraldo, señalando que las exposiciones de los funcionarios de la administración municipal y del gerente del proyecto le generan tranquilidad, por lo que anticipó su voto positivo.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario