SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Dosquebradas pone al servicio una de las más modernas Estaciones de Bomberos del país

Fue inaugurada y entregada al servicio la Estación Central del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, cuya inversión asciende a los 2.593 millones de pesos, por el Alcalde Fernando Muñoz, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y el Director Nacional de Bomberos, el Capitán Germán Andrés Miranda.

Este evento que reunió por primera vez las máximas autoridades de Bomberos del país y la región, también contó con la presencia de los diputados de Risaralda, concejales de Dosquebradas, organismos de socorro y la Coordinación Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres.  

"Este es un referente no sólo en obra sino en capacidad operativa en Colombia y su especialización en materiales peligrosos no sólo va a proteger a Dosquebradas, sino además a Risaralda", resaltó el Capitán Miranda.

La infraestructura de la nueva Estación Central se constituye como una de las más modernas de Colombia, ya que da cumplimiento de la norma NSR-10 y del Código Nacional de Bomberos, y cuenta con un área de descontaminación para atención de sustancias peligrosas.

“Hoy se parte la historia de nuestra ciudad, en materia de seguridad, de prevención y atención de emergencias, con la entrega de esta Estación con la que nuestra institución se ubica como una de las mejores y de las más modernas de Colombia, puesto que ofrece todas las condiciones para la atención al público, pero también para la estadía de los valerosos hombres y mujeres que integran nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos”, destacó el Alcalde de la ciudad.

El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, el teniente Joaquín Ocampo, enfatizó que se amplia la capacidad de respuesta en un 50%.

“Entre los aspectos más relevantes por su ubicación estratégica se encuentra el reducir los tiempos de desplazamiento, pasando de 12 a 5 minutos aproximadamente para atención de emergencias desde la Comuna 1 a la 5, permitiendo una respuesta más oportuna en los sectores más distantes como lo son Frailes y La Esneda”, dijo el Comandante Ocampo.

El teniente agregó, que uno de los retos más importantes se constituye la puesta en funcionamiento de esta Estación, por lo que el Alcalde Fernando Muñoz y el Concejo Municipal aprobaron la destinación de ingresos provenientes de la distribución de energía para garantizar su operatividad.

En tal sentido, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, felicitó a la Administración Municipal e Institución Bomberil de Dosquebradas por la obra, ya que brindará unas mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos.

“Como la ciudad de Dosquebradas ha crecido muchísimo necesitábamos esta nueva sede del Cuerpo de Bomberos, la cual quedó muy bien ubicada, cerca a la zona industrial de la ciudad, un sitio equidistante de nuestras empresas para así tener una mejor reacción”, sostuvo Salazar.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario