SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ALCALDE Y MINISTRO DE TRANSPORTE FIRMAN CONVENIO PARA CONSTRUIR ILS

Un convenio entre el Aeropuerto Internacional Matecaña y la Aeronáutica Civil por $11 mil millones firmará el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, para la construcción del ILS, Sistema de Aterrizaje por Instrumentos.
“En este Gobierno logramos viabilizar los estudios exigidos por la Aerocivil, lo que nos permitió hacer realidad una obra que se convierte en un éxito en tema de ingeniería, al construir una infraestructura de esa naturaleza, teniendo en cuenta el tipo de topografía que nos rodea”, dijo el gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio.
Manifestó que el objetivo principal es mejorar las operaciones aeroportuarias mediante la optimización de los procedimientos de aeronavegación, el aumento de la capacidad y el perfeccionamiento de la seguridad operacional en condiciones metereológicas de baja visibilidad.
Sobre los recursos, explicó Correa Osorio, que “invertiremos $11 mil millones en  la construcción del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, ILS, de los cuales $8 mil millones provendrán de aportes de la Aeronáutica, mientras que los $3 mil millones restantes son recursos del Aeropuerto. Adicionales a estos, el Terminal Aéreo invirtió $2.000 millones en adquisición de predios y estudios estructurales”.
El Aeropuerto será el encargado de la infraestructura y de la obra civil donde se ubicarán las antenas localizadoras y la senda de planeo DMS. La Aerocivil va a adquirir equipos, los  cuales se fabricarán a la medida y los instalarán sobre la estructura entregada por el Aeropuerto en el primer semestre del 2018. Las antenas las operará la Aerocivil desde la torre de control.

Aunque, señaló el Gerente, “ya firmamos el convenio interadministrativo con la Aerocivil, este miércoles se hará de forma protocolaria entre el Alcalde y el Ministro de Transporte”. 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario