SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Concejo de Dosquebradas se solidariza con el gremio de taxistas

Los 17 concejales de Dosquebradas expresaron este martes su solidaridad con el gremio de taxistas de Pereira y Dosquebradas y rechazaron todas las formas ilegales que atentan contra esta actividad formal en la región.

En el debate moderado por el presidente Miguel Ángel Correa Bedoya, asistieron Juan Carlos Arenas, John Jairo Velásquez Marín y Oscar Delgado, en representación de los taxistas; así mismo hicieron presencia Elizabeth Duque Méndez, secretaria de Tránsito  de Dosquebradas; y Juan Alejandro Marulanda, director Operativo. Delegados de la Personería también estuvieron entre los invitados.

Entre las cifras reveladas por el gremio de taxistas, se indicó que hoy hay en la región 2.696 taxis que ejercen esta labor cumpliendo a cabalidad como lo exigen las leyes, sin embargo, deben competir contra más de 2.000 vehículos informales, entre ‘piratas’ mototaxismo y el Uber.

“Mientras nosotros tenemos que pagar un póliza de seguro contra todo riesgo que cubre al pasajero y la cual cuesta hasta 800 mil pesos, los ilegales no tienen ningún seguro. Mientras nosotros por taxi tenemos un capital de 120 millones de pesos, los vehículos de los informales están entre los 2 y los 5 millones de pesos”, dijo Juan Carlos Arenas.

Oscar Delgado, miembro de la Mesa Nacional de Taxistas, explicó que el transporte informal ha encontrado en Dosquebradas un importante nicho tecnológico, refiriéndose a UBER, dijo que esta plataforma se queda con el 25% de las ganancias, inclusive fue más allá, al denunciar que detrás del transporte ilegal ya hay poderosas mafias a las que no se les puede dejar coger ventaja.


Los concejales de Dosquebradas en sus intervenciones pidieron a los taxistas cambiar de actitud frente a los usuarios de este servicio como una manera de combatir a UBER; así mismo, se hizo un llamado a las empresas de taxis para que sean más exigentes a la hora de seleccionar a sus conductores, esto con el fin de garantizar seguridad y evitar situaciones que atenten contra la integridad de los pasajeros.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario