SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EL JODARIO / DON RAFAEL

Publicado en Diario ADN, junio 21 2017

El pasado 15 de junio murió en Miami,donde había vivido los últimos años de su larga existencia, don Rafael Picciotto. Como nunca hizo aspavientos de su servicio a Colombia y de los grandes empujes que proporcionó al prestigio del país desde la empresa privada, su duelo ha sido guardado por su viuda y sus hijos  con igual recato con el que vivió y por tanto  no mereció titulares de prensa.
Pero don Rafael adelantó tanto a esta tierra colombiana, que lo recibió cuando había terminado sus estudios en Londres y no pensaba en radicarse en su natal Guatemala, que hoy mirando  solo hacia atrás  alcanza a entenderse su comportamiento. Desde hace 63 años montó en Colombia la puerta para que el brandy de Pedro Domecq entrara al país. Primero como distribuidor, después haciendo lo que nadie había hecho hasta entonces,fabricándolo en concesión en sus plantas de Cali y Puente Aranda.
No se cuántas cantaoras de los velorios de los negros de la Costa Pacífica siguen tomando botellas y botellas del brandy y aunque ya no es el trago de los muchachos,( como si lo fue en nuestra época universitaria),su empeño lo llevó no solo a seguir creyendo en la industria vitivinícola en este país sino a la asombrosa hazaña para muchos riquitos bogotanos,de adquirir la viña Undurraga en Chile y colocar el nombre de Colombia en la primera fila de los productores de vino fino en el mundo.
Invirtió en muchas empresas, todas satisfactoriamente rentables, estructuró con sapiencia  cada paso y como daba gusto oírle sus reparos,  hará mucha falta su opinión o su advertencia a los nuevos emprendedores y  más a quienes tuvimos el privilegio de ser sus contertulios.
@eljodario
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario