SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LA CORTE Y LA JEP


Audio: https://www.spreaker.com/user/eljodario/la-corte-y-la-jep

La Corte Suprema de Justicia, así le hubiesen montado las arandelas de la Corte Constitucional y el Consejo Superior de la Judicatura en 1991, tratando de arrebatarle su majestad y poderío, sigue siendo la máxima Corte de este país de antojados que no pueden ver durar ni una Constitución ni una entidad estatal ,porque buscan siempre como desbaratarla.
Por estos días esa Corte pareciera que vive sus útimos momentos.La existencia de la Jursidicción Especial de Paz ( JEP) que le reemplazará oficiosamente ( según el Mamotreto de La Habana II )  hace sentir a sus miembros que les salió competencia y lo que es peor, que les pueden haber montado un órgano de revisión de sus fallos anteriores.
Para quienes redactaron el primer mamotreto de La Habana, que sudaba venganza por todos sus artículos e incisos,la JEP arrasaba con todo. Después del plebiscito ,el Mamotreto II le quitó el aire de venganza y la volvió un ente que si bien le competirá a la Corte Suprema, también le plantea una disyuntiva: o entroniza el perdón y el olvido o la otra, disfraza la  impunidad con la esperanza.
La Corte Suprema debería entonces reaccionar y, sin caminar senderos de desquite ,dar golpes de opinión y de jurisprudencia con casos que tiene demorados de fallo.El proceso de Luis Alfredo Ramos,por ejemplo,que podría sentar un precedente radical contra quienes montaron desde los aparatajes de la justicia la guillotina de los testigos falsos, no solo tiene importancia política sino jurídica,pero está engavetado. Es la oportunidad  de despojar a la justicia( administrada en el futuro por la Corte o por la JEP) de ese engendro funesto  del testigo falso, usado en los últimos años para que la justicia se hubiera desprestigiado.
@eljodario
eljodario@gmail.com
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario