SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PEREIRA / EL VOTO EN BLANCO, GRAN GANADOR EN SONDEO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El sondeo realizado por la Fundación Universitaria del Área Andina mostró que el 18,65% de los estudiantes no tiene afinidad con alguno de los precandidatos.
·       Además, arrojó a Gustavo Petro, Claudia López y Sergio Fajardo entre los precandidatos con mayor intención de votos para los jóvenes.

A poco menos de un año de la primera vuelta electoral en Colombia, no hay un claro candidato. La Fundación Universitaria del Área Andina se dio a la tarea de hacer un sondeo entre sus estudiantes de Bogotá, Valledupar y Pereira, para conocer cuál sería su intención de voto si las elecciones presidenciales fueran en los siguientes días.

Este sondeo que se le realizó a 1.099 estudiantes de diferentes programas académicos, entre los 18 y 22 años de edad, arrojó algunos resultados que indicaron que la lucha por alcanzar la Casa de Nariño dependerá, en gran medida, del que logre cautivar a los más jóvenes.

Entre las tres sedes, el ganador fue el Voto en Blanco con un 18,65%, lo que indica que aún hay estudiantes que no se identifican con ninguna de las opciones presentadas. Esto, principalmente, en las ciudades de Valledupar y Pereira donde obtuvo el 34,63% y el 29,50%, respectivamente. Muy cerca de esta votación, se situó el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con un 18,38%. En la capital, Petro tuvo una intención de voto del 22,16%, en Valledupar del 26,84%, mientras que en Pereira logró sólo el 7,9%.  

Por su parte, Germán Vargas Lleras obtuvo el 6,46% del apoyo estudiantil. Donde logró más votos fue en Valledupar con el 10,36%, seguido por la capital de la República con un 6,59%.  El puntaje  más bajo lo tuvo en Pereira con  el 3,90%.

Cada vez se perfilan más los candidatos independientes que tienen la lucha contra la corrupción como su principal caballo de batalla, como Claudia López, quien obtuvo el 15,01% del apoyo total, Sergio Fajardo con un 13,38% y Jorge Enrique Robledo con 5,46%. De llegarse a dar una coalición entre estos, el candidato que la lidere podría contar con gran apoyo entre los jóvenes.

Los otros resultados del sondeo le dieron a Clara López Obregón el 7,92% de intención de voto; a Marta Lucía Ramírez el 5,46%; a Alejandro Ordóñez el 2,82%; a Luis Alfredo Ramos y Humberto de la Calle el 2,55%; a Juan Carlos Pinzón el 0,91% y a Piedad Córdoba el 0,46%.

 Sobre Areandina:
Con 33 años de experiencia, la Fundación Universitaria del Área Andina se destaca por democratizar la educación superior. Cuenta con sedes en Bogotá, Pereira y Valledupar y 18 Centros de Servicio Universitario (CSU) en todo el país, ofreciendo carreras en modalidades presencial, virtual y a distancia.

Su oferta académica cuenta con un abanico de más de 80 programas de todos los niveles, ofreciendo acceso a  la educación de calidad para todos los colombianos. Actualmente, cuenta con 26.000.000 estudiantes


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario