SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

BIODIVERSIDAD /DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SE SUMA AL 30 DE JULIO, DÍA NACIONAL DE LA VIDA SILVESTRE

Colombia ocupa el primer lugar en aves y orquídeas, 2do lugar en mariposas y plantas, 3er lugar en reptiles y palmas y 4to lugar en mamíferos.


Este domingo 30 de julio se celebra en Colombia el Día Nacional de la Vida Silvestre, una fecha para comprender la importancia de estas especies en todos sus servicios ecosistémicos: oxígeno, polinización, transformación de residuos, semillas, madera, alimentos, frutos, paisaje, entre un innumerable listado de servicios que sostienen la vida en este planeta.

Cuando se habla de vida silvestre se hace referencia a diversas formas de vida animal, vegetal, hongos, microorganismos y muchos seres vivos que no han sido domesticados por el hombre.

La Alcaldía de Pereira ha venido  avanzando en la consolidación de un instrumento de planificación que permita una gestión integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en el municipio.


Se trata del SIMAP, el sistema que abarca las áreas naturales protegidas del sistema nacional como el Parque Nacional Natural Los Nevados, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, el Parque Nacional Regional Ukumarí y las zonas de Barbas Bremen y el Alto del Nudo como áreas de especial importancia ecosistémica que conforman los suelos de protección del Plan de Ordenamiento Territorial como una herramienta de gestión que orienta la conservación, manejo y uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos al interior de estas áreas.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario