SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Congresistas ´lunáticos´

Muchos de los congresistas nuestros, pareciesen que vivieran en la luna. Congresistas lunáticos, a propósito de la llegada del hombre a  la luna por estos días.
No son todos. Viven en otro planeta, aislados y reprochados en su gran mayoría. Por eso se contagian del deporte nacional : la mala memoria. No es la política la estigmatizada: son muchos de sus actores.
Acaso, se le olvidó a la gente que votaron la Reforma tributaria, que adoraron el valor del IVA (excepción, bueno es remarcarlo, del conservador Mauricio Salazar Peláez) que se subieron a 30 palos el sueldo  pero que también, - no todos claro está- votaron la angustiosa paz que nos tiene conectados con otro aire)
Con frecuencia, el ex senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, nos enseñó responsabilidad política y social, presentando a sus conciudadanos, un informe de gestión. Viven en la luna y poco  hacen para enterar a sus clientelas de sus clandestinas tareas. El poder del voto es al que se la hace seguimiento. De acuerdo con Congreso Visible:
-Diego Patiño (PL), 23.732 votos, 3 proyectos de Ley. Honores a  la memoria de Jorge Eliécer Gaitán, apenas en primer debate; Distrito Especial Turístico Bucaramanga – Girón  y Piedecuesta, archivado  por vencimiento de términos. Uno tercero retirado, por el propio autor, para sanear la titularidad de los bienes inmuebles  donde funcionan los establecimientos educativos oficiales
-Juan Carlo Rivera Peña (PC) 16.515 votos, actual vicepresidente de la Comisión de Ética. Ponente y coautor  varios proyectos en materia presupuestal (modificación  Estatuto Tributario, presupuesto de rentas  y recursos de capital  y ley de apropiaciones) Ley 133 relacionada  con crearle beneficios a los creadores y gestores culturales. El campo, su tarea.
-Mauricio Salazar (PC) 17.449 sufragios: No vuelve al Congreso.  Rechazo a UBER. Ponencia publicada en segundo debate  para regular consumo de cigarrillo electrónico; le fue archivado el proyecto para conmemorar bicentenario de Francisco José de  Caldas y se retiró el  que buscaba establecer medidas de Salud Pública para el control de la obesidad.
-Didier Burgos:  (PU) 20.710 votos. En su agenda vivienda, pensiones y salud. Un proyecto suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua, le fue archivado; en segundo debate y ya publicado, una iniciativa  que le asigna función adicional  y crea mecanismos de mejorar al servicio del Fondo Nacional del Ahorro. Con ponencia  y segundo debate,  el que establece la obligación  a los establecimientos  de comercio de diferencia y de exhibir  de acuerdo a las normas de origen, de procedencia de los productos importados del sector primario. Se le recuerda por no votar a favor del conservador Mauricio Salazar para alcanzar la presidencia de la Comisión 7ª, que permitió por un voto.

-Juan Samy Merheg Marún (PC) puesto 13 al Senado con un guarismo de 57.894 votos:  archivado el proyecto que revisaba la prisión perpetua  a víctimas menores de 14 años  o menores de 18 años con discapacidad.  Destacable el proyecto de la Estampilla para beneficiar 3 universidades de Caldas y Risaralda, entre ellas la UTP, y que busca generarles recursos hasta 300 mil millones. En primer debate, le aprobaron el subsidio  de gastos de transporte, alojamiento, manutención para el paciente del sistema de salud. Dio la pelea por saldos no consumibles de la telefonía celular móvil.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario