SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONOMICAS /SUSPENCIÓN DE SUBASTAS GANADERAS SE EXTIENDE POR 45 DÍAS MÁS


En consenso con todas las organizaciones del departamento de Risaralda, autoridades municipales y departamentales se decidió suspender las subastas ganaderas en el municipio de Pereira hasta el 15 de septiembre de 2017.

“Lo primera medida que estamos buscando con estas decisiones es proteger el status sanitario del departamento y especialmente del municipio de Pereira; recordarle a la ciudadanía que esta recomendación no tiene nada que ver con el consumo de carne de res, pues primero, el municipio está libre de aftosa, segundo la enfermedad no se transmite a los humanos y tercero estas medidas son preventivas”, informó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

El ICA en compañía de la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Risaralda, el Comité de Ganaderos del Centro y las diferentes subastas ganaderas del departamento, vienen trabajando por evitar la movilización de animales vivos de otros departamentos, especialmente aquellos donde se han detectado brotes de fiebre aftosa. De igual forma, se están levantando muestras reactivas las cuales demoran 45 días en brindar un resultado y por tal motivo, se tomó la decisión de suspender las subastas.


De todas formas, se les solicita a los ganaderos estar atentos a las recomendaciones brindadas por las autoridades competentes y pendientes de la información adicional o extra que se pueda presentar frente al asunto en comento.  
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario