SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EL JODARIO / 50 AÑOS OPINANDO

Hoy hace exactamente 50 años, el 7 de julio de 1967,publiqué mi primera columna periodística. Lo hice en el diario Occidente de Cali . Cuestionaba en ella  a Maritza Uribe de Urdinola y el grupo de señoras del Museo La Tertulia que organizaban el mitológico Festival de Arte de Cali.
Repasando una gran cantidad de las columnas que haya podido escribir en tantos años  y que con devoción han reunido varios historiadores de Medellin, Bogotá y Cali escarbando en microfilms y archivos de las bibliotecas, para publicar un  libro que las recogerá, me convenzo que he podido sobrevivir a mis propias estupideces y, sobre todo a la envidia vengativa de quienes no quisieron entender y menos aceptar mis criterios de tolerancia, porque no he bajado la guardia y en las buenas y en las malas he tenido lectores.
He escrito columnas diarias, como esta. Interdiarias como las de El Colombiano. Semanales como las de Cromos o esporádicas como las que me publicaba Jaime Sanín Echeverri en la revista ARCO del Opus Dei, aun a sabiendas de que era ateo. Como terminaba siendo una piedra en el zapato, de todas me dijeron respetuosa o groseramente que me fuera. Pero siempre tuve donde llegar. Solo en una, en HOYxHOY, que dirigía Diana Turbay , estuve desde el primer número hasta el último ,cuando mataron a Diana.
Sin lectores no habría podido desempeñar mi oficio.He corrido riesgos graves e intentos fallidos por acabarme ,que  varias veces  callé por respeto a lectores y oyentes. Pero  como he escrito las columnas desde la provincia  con tanta alegría como satisfacción, me autoblindé y aquí estoy vivo, 50 años  después, creyendo todavía, ilusamente, que los columnistas podemos ayudar a entender  a este país .

@eljodario
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario