SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

OPINIONES / El derrumbamiento de los Partidos

Cada vez se escucha más el ambiente fresco del voto en blanco. No lo comparto, pero respeto ese proceder en las urnas. He sido reacio  a esa ambigüedad suprema de no decidir con claridad, cuando nos toca escoger. O se meten o los someten. Lo otro es esperar “que la política se meta con nosotros”.
Hoy en Colombia, entre partidos y movimientos, existen 14 carpas políticas tendidas. Muy pocos se “acomodan ideológicamente sino económicamente”.
Dije que los partidos políticos en Colombia crecen, se multiplican y …. se estallan! Reproducen lo malo. No hay coherencia en esas montoneras inútiles y sin ideario. No hay liderazgos sino cacicazgos podridos, en muchos de ellos. Los otros son inventos para capturar avales. Para secuestrar la política y entregar redondos peajes políticos. Concesiones políticas, seamos claros.
No les parece extraño  que el partido de gobierno hoy como es la U, muchos de sus dirigentes se froten las manos porque ¿quieren disolverlo? Aquí y allá,  es mucho más rentable para quienes hacen negocios en nombre y desde la política. Y, eso que el Consejo Nacional, les gira un cheque a estos partidos , un bono, por $36 mil millones para su financiación política.
La crisis institucional es como esponja que guarda la corrupción. Hay  una desinstitucionalización justa que golpea la actividad política (con minúscula) No hay ideología, no hay organización, cero carnetización, escombros vetustos con aviso, cascarones sin orden y sin gente. Los liderazgos son pocos pero extraños. Hoy son excluyentes y huecos. Parece ser que los centros de pensamiento, los tanques de revivir la territorialidad de estos, pasen por espesos mandos, por corrosivos mandos y por redes de clientelas que nada producen.
Hay muchas credenciales sin título político. Abunda la ligereza mientras los Honorables Padres nuestros se devanan los sesos – ¡a menos de un año de las elecciones!- para ver si aprueban el  transfuguismo político. Con un cinismo vulgar, sinvergüenza.

Asistimos al derrumbamiento de los partidos. Al final de la cosecha. La coherencia es un espejo roto.  ¡Después que quejan por el tarjetón de las Farc!
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario