SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

OPINIONES EL JODARIO / NI SIQUIERA LAS FARC HAN PODIDO

NI SIQUIERA LAS FARC HAN PODIDO



La situación que se ha estado viviendo en Tumaco y que ni el gobierno de la Casa de Nariño, ni los delegados de la ONU ni los cabecillas de las Farc han sido capaces de asumir a plenitud para ayudarle a buscar solución, comenzó a estallar y se puede desbocar donde no haya un consenso entre quienes se quieran quedar administrando la patria después de la transición ajustadora  del final del conflicto.
En la finca Andagoya, colindante con la Zona Veredal para exguerrilleros, que maneja Romaña, estalló ya la locura y ni siquiera este mitológico y temido comandante ha sido capaz de poner orden. Menos, obviamente, las fuerzas constitucionales que no tienen ni idea cual es el oficio que deben desempeñar por estos días.
Los dueños del predio Andagoya (kmt 54 Pasto-Tumaco) habían realizado un loteo de terrenos para solucionar la presión de vivienda de muchos habitantes,  vecinos sobre la antigua bananera Santa Inés, y consiguieron que un alto porcentaje de los lotes fueran adquiridos por tumaqueños. Cuando se desmovilizaron las Farc, los dueños de Andagoya negociaron también  con los agentes de la ONU  el alquiler de un área  chica vecina  para instalar la zona veredal y luego   un espacio adicional  para ensayos agrícolas.  Todo iba bien y el ejemplo era contundente. Hasta el dia que se hacía oficialmente la entrega de las 40 hectáreas facilitadas para ampliar la zona veredal y  llegó la horda que dicen dirigían  Mario , Omar , Sandra , Énito y Nevil , invadieron el área loteada y vendida a varias familias y además las que se prestaban a las Farc para ampliación agrícola y cundió el desorden.
Denuncias burócráticas han corrido ,Romaña y las Farc no han podido convencer a los invasores que desalojen. Y como ni el gobierno ni la Onu existen, crece la tierra de nadie.
@eljodario
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario