SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

POLITICAS / CEPEDA NUEVO PRESIDENTE DEL SENADO

El hecho de que un congresista del partido Conservador asuma las riendas de la última legislatura en el Capitolio, en este momento en particular, despierta todo tipo de suspicacias. Especialmente, porque se trata de un año verdaderamente complejo para el Gobierno que, como sea, tendrá que sostener las mayorías al interior del Congreso con el fin de evitar que la implementación del Acuerdo de Paz quede reducido a trizas.
Sin embargo, el caso del senador Efraín Cepeda, quien se ha destacado por ser un fuerte aliado del jefe de Estado, Juan Manuel Santos, su presencia como nuevo presidente del Congreso genera más confianza que escepticismo para el Ejecutivo. Además de tener a su cargo establecer el orden del día como jefe de la Mesa Directiva del Senado, asumirá la responsabilidad de garantizar un debate con plenas garantías para aquellos partidos que en la pasada legislatura se destacaron por sus fuertes críticas a los textos de Cuba.
¿Por qué? Porque sólo quedan seis meses para tramitar, a través del acto especial legislativo o “fast track”, los proyectos de ley y de acto legislativo para desarrollar jurídicamente lo pactado con las Farc. Y el Congreso tendrá que tramitar, en tiempo récord, esas reformas. “Las expectativas del país y de la comunidad internacional en la legislatura 2017-2018 son enormes, por ello se requiere un mayor esfuerzo en el ejercicio de nuestra tarea para interpretar de manera responsable este periodo trascendental de nuestra historia política”, dijo el senador Cepeda tras posesionarse como nuevo presidente del Senado.
En ese sentido, pidió a los legisladores participar activamente de los debates para la implementación del Acuerdo de Paz, tras afirmar que “prefiero a las Farc en este recinto discutiendo políticas públicas antes que en el monte escribiendo con balas y bombas sus argumentos”. Lo anterior, de cara a la realidad de que, a partir del 2018, el Congreso tendrá 10 integrantes adicionales fungiendo como legisladores surgidos del partido político que creen las Farc.
El nuevo presidente del Congreso también afirmó que promoverá iniciativas que coadyuven a garantizar la transparencia, empezando por una alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos “a cero costo”, para fortalecer la participación en el seguimiento de la implementación de los acuerdo de paz, “de acuerdo a los objetivos de transparencia y austeridad que me he fijado para la presente legislatura”, agregó Cepeda.

Finalmente, aseguró el congresista Cepeda que pondrá especial atención en la lucha contra la corrupción desde el Congreso, que buscará recuperar la imagen negativa del Legislativo que supera el 80% según las encuestas, y que seguirá promoviendo iniciativas que castiguen drásticamente a los violadores de niños.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario